Nokia, Samsung y Motorola invierten para descubrir nuevas tecnologías táctiles

Escrito por
Android
0

Nokia, Samsung y Motorola quieren estar a la vanguardia en lo que a pantallas táctiles se refiere. Por eso las tres empresas están realizado fuertes inversiones en empresas especializadas en tecnologías táctiles de todo tipo. El objetivo es descubrir e implantar nuevas soluciones táctiles para sus terminales. En el caso de Nokia y Samsung buscan mejorar un sistema de escritura con el dedo que ya se usa en el Omnia II.

Si hace solo unos día Motorola inyectaba dinero en la empresa francesa Sensitive Object, especializada en el control táctil sobre todo tipo de superficies y materiales, ahora son sus dos grandes rivales, Nokia y Samsung quien han hecho lo propio. La principal particularidad es que en le Nokia y Samsung la inversión ha sido conjunta, algo verdaderamente curioso, habida cuenta de las duras luchas comerciales que mantienen ambas empresas en la venta de teléfonos móviles. La compañía en cuestión se llama Swype. Su especialidad es Genius Texting, un sistema de escritura sobre pantalla táctil que permite escribir con el dedo sobre la pantalla de una manera cómoda y sencilla. Mientras escribes cuentas con la ayuda de un sistema predictivo que te permite además introducir palabras de una forma más rápida. Un sistema que ya puedes disfrutar en el Omnia II y del que la firma asegura que es mucho mejor que el del iPhone.

pantalla táctil Swype 2

Cuestión de dinero

A través Samsung Ventures y Nokia Growth Partners se ha realizado una inversión de 5.6 Millones de dólares, Motorola no dio cifras de su inversión en Sensitive Object. Aunque la versión oficial del acuerdo dice que con ese dinero se buscarán nuevos Partners y dispositivos para el sistema, nos jugamos lo que queráis a que tanto Nokia como Samsung intentarán tener lo antes posible las nuevas versiones de ese avanzado sistema de escritura táctil en sus terminales. El primer paso podría ser la versión para Symbian y en un futuro incorporarlo a Android, más que nada por la presencia de Samsung en Android.