Óscar Rodríguez, director general de Motorola nos ha confirmado en unas declaraciones que se venderán en el mercado español más de veinte millones de unidades, algo que muchos dudaban en un año marcado por la crisis económica. Además nos ha hablado de qué y cómo compra el usuario de hoy en día, así como de la acogida comercial del Dext.
El mercado de telefonía móvil sigue fuerte a pesar de la crisis. Al menos así se desprende de las palabras de Óscar Rodríguez, director general de Motorola. Según él, la venta de unidades superarán los 20 millones de unidades. Además ha añadido que el mercado español está en estos momentos consumiendo mucha gama baja y mucha gama alta, en detrimento de la gama media que cada día vende menos.
Compramos más barato y mejor
En cuanto al tema de los precios asegura que los márgenes de los fabricantes y operadores están bajando y que el gran beneficiado es el consumidor, que puede comprar mejores teléfonos al mejor precio. Al preguntarle sobre DEXT y la posibilidad de implementar variantes de colores ha sido contundente: “el DEXT está funcionado francamente bien a nivel comercial, era un producto nuevo para nosotros en todos los aspectos, pero los resultados son buenos, en cuanto a los colores es un tema que está ahí, pero las estadísticas nos dicen que al final los colores neutros son los que más venden. Si aciertas con un color diferente arrasas en ventas, pero si fallas, los costes para la marca, operador y distribución son muy altos, por lo que el riesgo siempre está ahí.”
Sin cifras
Por motivos relacionados con los acuerdos con el operador no ha podido dar cifras de ventas del DEXT, pero nos ha confirmado que tanto la firma como el operador están contentos con los resultados comerciales de este modelo. Recordemos que el DEXT dispone de sistema operativo Android y de MotoBLUR el que es para nosotros el mejor agregador de redes sociales del momento.