Vodafone aumenta a 16 y 21 megas la velocidad de la banda ancha móvil en Barcelona

Escrito por
Internet móvil
4

La operadora ha anunciado hoy la disponibilidad comercial en Barcelona de su red de banda ancha HSPA+ (High-Speed Packet Access) en un 40% de la población, por la que sus clientes pueden disfrutar de velocidades de 14,4 Mbps (10,8 Mbps reales) y hasta 21 Mbps (16 Mbps reales) en las zonas de concentración de tráfico como el aeropuerto.

Vodafone ha anunciado que en marzo de 2010 cubrirá más del 80% de la Barcelona con esta tecnología que supera ampliamente al ADSL tradicional, tanto en velocidad de bajada como en subida.

Además de la ciudad condal, la operadora ofrece velocidades de 14,4 Mbps en otras seis grandes ciudades españolas (Madrid, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga). En dichas zonas también hay zonas de alta concentración en las que se obtienen velocidades reales de hasta 21 megas teóricos.

Navegación sin límites

La operadora ha introducido en su red 3G/HSPA un modelo de gestión dinámica que ofrece a cada usuario la máxima velocidad en función de la capacidad disponible y que sólo verá reducida la velocidad cuando, una vez superado el umbral, haya congestión de red. Según la operadora, desde el anuncio se ha incrementado un 20% el tráfico de su red sin que se haya producido ninguna congestión.

Velocidad real de la conexión

En ADSLzone.net realizamos un análisis del nuevo servicioo HSPA+ de Vodafone en la capital. Los resultados obtenidos en el barrio de Salamanca y en la zona de Azca fueron muy satisfactorios.

Vodafone HSPA+

+ Foro Banda ancha móvil

+ Foro Vodafone


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. uno de aqui 17 Dic, 09 15:53

    En Málaga se supone que lo han puesto o estan en ello?
    Yo al lado de los juzgados centrales de malaga,vamos que hay mucha gente por alli,no cojo más de 4 mb,da igual la hora,asi que saturación no es

    0
  2. Usuario Vodafone 17 Dic, 09 16:25

    Yo vivo a diez minutos en coche , de una ciudad de más de trescientos mil habitantes y soy usuario de Vodafone móvil 3G . Es verdad que ahora , en mi casa estoy obteniendo velocidades de hasta 2,5Mb que antes no conseguía pero , es una conexión muy inestable y lo normal , es decir , la media de velocidad que vengo consiguiendo es , en torno a los 300-400Kbps . Es una lástima que no hubiese más estabilidad , porque para no tener acceso a línea ADSL y el modem 3G ser la única alternativa viable , no estaría mal en mi caso , tener una media de unos 2 Mb . Pero bueno , todo llegará , me imagino . Saludos .

    0
    1. Uno de aqui 17 Dic, 09 16:41

      A mi si me es completamente estable la conexion

      0
  3. pepito 17 Dic, 09 16:26

    igual que timofonica, se han tirado a las demos de velocidad y pretenden tomarnos el pelo. Tiene tres nodos B con varios E1, pero que no nos tomen el pelo, hasta que metan ethernet entre los nodos y la RNC nos comemos los mocos, 21 megas jajajaja, en movilidad solo si estas en los tres nodos que habran usado para las demos y si no hay nadie mas conectado cerca. el timo de la estanpita. yo encasa tengo edge o GPRS y gracias…

    0