Se estudia la posibilidad de quitar las multas por hablar con el móvil en el coche si instalas un manos libres

Escrito por
Generales
3

Mañana se debatirá en el Congreso una posible medida para cambiar la multa por hablar con el móvil en el coche por una solución “terapeútica”, impulsada por Parrot, el líder en la venta de manos libres para el coche. Bastará con instalar un manos libres de cualquier marca en nuestro vehículo para que nos quiten la multa.

Las multas por hablar por el móvil mientras conducimos crecen cada día más. Es obvio que el móvil es cada día más necesario en nuestra vida y que para mucho es imposible entender su trabajo sin tenerlo al lado. Eso nos impulsa en muchas ocasiones a usarlo fuera de la ley, es decir, mientras conducimos. Esto provoca sanciones de una media de 300 euros, así como retiradas de hasta seis puntos si el agente entiende que hemos provocado una situación de alto riesgo.

Medida ética y sensata

Ante esta medida Parrot, la empresa líder en el mercado de manos libres portátiles está apoyando una Proposición no de Ley que se debatirá mañana y que recoge una propuesta muy interesante para el conductor. Básicamente se trata de que si una persona es sancionada por utilizar de forma irregular el teléfono móvil, pueda tener dos opciones: pagar la multa íntegra o evitar el pago de la misma instalando un dispositivo manos libres y demostrando dicha instalación ante la Administración emisora de la multa. De esta forma, al tiempo que el conductor recibe una sanción por la pérdida de puntos, se garantiza el carácter genuino que toda multa debe tener: erradicar la conducta que ha sido sancionada.

Todos la apoyan, menos el grupo socialista

Esta Proposición, que fue registrada en el Congreso de los Diputados el pasado mes de junio, se debatirá el próximo miércoles 16 de diciembre. La Proposición contó con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios, salvo el Socialista, en el momento del registro en Cortes. A partir de esta semana, cuando la Proposición se debata en la Comisión Parlamentaria, se verá qué dirección toma esta iniciativa que pretende regular y concienciar a los conductores de la importancia de tener un dispositivo manos libres instalado en su automóvil. Actualmente, sólo el 23% de los automóviles que circulan en España tienen un dispositivo manos libres instalado.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Islander 15 Dic, 09 11:13

    Mucho blabla para sacar el dinero a la gente. Que prohiban fumar, o hablar con el acompañante, pues distrae igual o incluso mucho más. Pero no, eso no interesa. Mientras no me pillen hablando por móvil en el coche (y no lo harán) no tendrán forma de demostrar que lo haya hecho.

    0
  2. lolz 15 Dic, 09 11:26

    Esto empieza a ser una dictadura, esta bien que no se hable por el movil en el coche, pero esto ya pasa de medida, no fumar, no correr, no beber, no no no no…, y con ortas prohibiciones estan entrando en nuestras casas y nuestra privacidad, esto es solo una prohibicion mas… y para sacarnos mas dinero. eso si yo veo a diario gente con el mobil en la oreja dentro del coche…

    0
    1. DAVID25TGN 15 Dic, 09 22:41

      no podrás negar que tienen razón,no?coger el movil cuando llaman y ponerlo en la oreja,conduciendo con una mano(si ya de por si conducimos mal,imaginate con un movil).

      Lo que han tardado mucho.Lo mismo que el tabaco(cada dia mueren 150 personas en España por el tabaco,de ellos 6 personas que no son fumadoras activas)

      0