Google Nexus One. A la venta el 5 de enero con T-Mobile o en la web de Google

Escrito por
Android
1

El 5 de enero, salvo que Google lo desmienta, todo el mundo estará atentó. Es la fecha que ya se da como oficial para la salida al mercado del Google Nexus One. Las noticias que nos llegan es que habrá dos versiones, una con T-Mobile USA, de un precio aproximado de 199 dólares y otra libre que vendería Google en su web.

La idea de que Google venda dos versiones de su nuevo teléfono móvil está cada día más cerca. Varias agencia de noticias dan por hecho que la versión bloqueada la venderá T-Mobile USA, mientras que el propio buscador venderá una libre y sin compromisos de tarifas ni permanencia. Las nuevas informaciones al respecto aseguran que el día 5 de enero se pondrá a la venta el teléfono en la propia web de Google. Las últimas filtraciones aseguran que además de batería intercambiable, no es una gran novedad, vendrá con una potente tarjeta de memoria y que su precio con alta nueva será de 199 dólares.

nexus_11

Doble venta

El modelo doble de venta de Google tiene su sentido, por un lado se une el operador y ofrece su móvil a buen precio, lo que le permite llegar a un gran número de consumidores. Esto último factor clave para hacer crecer su incipiente mercado de publicidad en el móvil. En paralelo, la empresa lo venderá libre para los seguidores incondicionales de la firma, a los que el precio le es menos importante, ya que son más infieles a los operadores, que no a Google. Desde otro punto de vista hay fuentes que aseguran que Google lo venderá libre porque ningún operador quiere venderlo así bajo su marca y red comercial, lo cual parece totalmente entendible.

nexus_1

Rival o ayuda

Como ya hemos repetido esto no es una buena noticia para los rivales y sobre todo para los que ya tienen móviles con Android. Will Power, analista de Baird Research sostiene esa teoría de que a los grandes les ha salido otro nuevo rival. Desde nuestra humilde opinión creemos que Google en cierta manera se la ha jugado a los fabricantes, vendiéndoles un sistema operativo global y estándar para promocionarse y ahora que ya tiene una importante masa de usuarios, van ellos y sacan su propio móvil. También es verdad que los incondicionales de las marcas, Samsung, HTC, Motorola o Sony Ericsson es complejo que cambien de marca habida cuenta de la calidad de los diseños y la gran personalización que ofrecen los modelos de estos fabricantes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david_salsero 15 Dic, 09 20:49

    El precio es lo que llevara a uno a comprarlo de una manera u otra.
    Para los usuarios finales y una de las cosas mas importantes es que el telefono se actualice atomaticamente y de forma gratis cada vez que aparezca una nueva actualizacion.
    Parece tener buen pinta veamos los resultados al final, esto es muy extraño para HTC por cual me decanto este Nexus One o ….. prefiero el BRAVO, o el PASION porque creo ambos son iguales con carcasas diferentes.

    Lo que es cierto es que Google lo que quiere es dar una publicidad inmensa a ANDROID como hizo Iphone conocido en el mundo entero no como ANDROID que aun le queda mucho camino.
    Las aplicaciones extras como GoogleMap, Googles, VozIp etc son servicios añadidos que yo valoro mucho a la hora de comprar un movil y mas si son gratuitos y no de pago como en el Iphone.

    0