Facebook para Android casi tan bueno como en el iPhone 3GS aunque con carencias

Escrito por
Android
2

Los usuarios de Android andaban un poco de cabeza a la hora de manejar el Facebook, pero esa historia se ha acabado. Ya hay una nueva versión que pone todo mucho más fácil, aunque con carencias en el tema del buzón de correo de esta red social. Eso sí, lo acerca en usabilidad a lo que ofrece el iPhone.

La verdad es que hacía falta una mejora en esta aplicación ya que Facebook cuenta con muchos usuarios y las tarifas planas han hecho que usarlo desde el móvil sea pan comido. La nueva versión permite navegar por los perfiles de los contactos. Además se añade la posibilidad de hacer lo propios por los álbumes de fotos de nuestros amigos. En el caso de las fotos podemos ampliarlas, así como compartirlas y hacer comentarios sobre ellas, algo vital en Facebook.

Quedan cosas

No obstante quedan bastantes cosas por hacer, por ejemplo no puedes entrar en tu bandeja de entrada para leer o enviar mensajes. Además no se gestiona bien el tema de los eventos. Nos quedamos con que ha habido dos mejoras, según la gente de Techcrunch ya vienen de serie en el Droid, y que como manda el catecismo Android, las mejoras han de implementarse rápidamente a favor de lo usuarios, pero queda cierto camino para igualar al iPhone.

Imparables

El uso de Facebook en el móvil es imparable, si hace solo tres meses la cifra de usuarios a nivel mundial era de 65 millones según la propia Red Social, a día de hoy podemos estar hablando de 70. Recordemos que este site dispone de nada menos que 350 millones de usuarios en todo el mundo. Además es una realidad que tanto fabricantes como operadores usan este servicio como principal reclamo para la venta de muchos de sus productos. Es una realidad también que gracias al uso de la redes sociales y el correo electrónico muchos usuarios aceptan pagar cuotas fijas más altas, pero con tarifas planas de datos incluidas. Si hablamos de Android la cosa va por el mismo camino. Por un lado se espera la salida inminente del Nexu One,  el primer móvil de Google, y por otro son muchas las consultoras que aseguran que a finales de 2010 o principios de 2011 será el sistema operativo más usado en todo el planeta.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. david_salsero 15 Dic, 09 20:56

    Las aplicaciones son lo que determinara el valor añadido de un movil y en esto Iphone tiene ventaja lleva 4 años en el mercado frente al año y medio que tiene android.
    Gracias a que la programacion es abierto imagino que estas aplicaciones iran cada dia mejorando y actualizandose hasta llegar a ser similar a usar un ordenador.
    Google y los desarrolladores aun tienen que trabajar mucho aunque tienen algo de ventaja, programar bajo Android es mucho mas facil que en el Iphone, el numero de lineas es un 50% inferior, para hacer lo mismo, lo que hace que las aplicaciones se actualicen antes y al ser codigo abierto pueda ser modificiado por cualquier programador a diferencia de Iphone que es codigo cerrado.
    La batalla entre ambos a comenzado por el momento Iphone parte con mucha bentaja pero Android crece rapidamente.

    0
  2. Pep 16 Dic, 09 8:29

    La diferencia es que Apple controla la calidad del software que está disponible para el Iphone, mientras que Android por ser libre da más libertad para la aparición de aplicaciones y así aparecen aplicaciones “no finalizadas”

    0