Vodafone, Simyo, Android y Apple iPhone 3GS, premiados en los Premios movilonia.com

Escrito por
Generales
0

Por segundo año consecutivo los lectores del portal movilonia.com han elegido a los mejores móviles, operadoras y servicios de telefonía móvil del año a través de las 12 categorías que componen los Premios movilonia.com 2009.

Durante el mes de noviembre la web Movilonia invitó a votar a sus visitantes y en total se han registrado 9.272 participaciones válidas. En el apartado de compañías telefónicas, Vodafone se ha hecho con el título de Mejor operadora con red, con un 32,2% de los votos, y simyo, vuelve a ser la Mejor OMV para el 44,8% de los electores. Cada año surgen planes de precios y, en esta ocasión, Generación 6, de Orange, se ha convertido en la Mejor nueva tarifa (30,2%). Nokia repite como Mejor fabricante con el 45,5% de los votos, a gran distancia de los otros 7 competidores que estaban nominados. Sin embargo, el Mejor smartphone ha sido el Apple iPhone 3G S (elegido por el 36,8% de los lectores) y el Mejor móvil de 2009 es el Samsung SGH-F480 (40,1%).

Se impone el sistema operativo de Google

La versión para móviles de Buzz! es el Mejor videojuego en los Premios movilonia.com 2009, acaparando un 29,6% de los votos. El tema Moving, de Macaco, que tanto sonó el pasado verano, es el Mejor politono del año para el 33,1% de las personas que han participado en esta elección. Finalmente, en el apartado de Mejor sistema operativo para móviles, Android, se ha convertido en el favorito (30,1%), por delante de los veteranos Microsoft Windows Mobile (27,6%) y Symbian (24,1%).

PALMARÉS DE LOS PREMiOS MOVILONIA.COM 2009
Operadoras

  1. Mejor operadora con red: Vodafone
  2. Mejor operadora móvil virtual (OMV):  Simyo
  3. Mejor nueva tarifa: Generación 6 (Orange)
  4. Mejor spot: Yes, week-end (movistar)

Fabricantes

  1. Mejor móvil: Samsung SGH-F480
  2. Mejor smartphone:  Apple iPhone 3G S
  3. Mejor módem USB:        Huawei E160
  4. Mejor fabricante: Nokia

Ocio

  1. Mejor videojuego para móviles:       Buzz!
  2. Mejor politono: Moving (Macaco)
  3. Mejor blog de telefonía móvil: Xataka móvil
  4. Mejor sistema operativo para móviles: Android