iPhone 3GS : todos los detalles de Ruta Movistar

Escrito por
Generales
7

Ayer os contamos en directo la presentación de Rutas Movistar, una aplicación de la AppStore con la que convertimos el iPhone en un navegador de coche y a pie, con indicaciones de voz incluidas. Ahora os damos todos los detalles al completo de cómo es y cómo funciona este sistema.

Es evidente que cualquier programa para el iPhone despierta interés. En este caso la cosa no estaba tan fácil, ya que el equipo viene de serie con Google Maps y mucho usuarios no ven a primera vista la utilidad de un sistema de navegación de mapas digitales en el iPhone. Gran error.

RUTA MOVISTAR IPHONE 1

No es Google Maps

Nosotros éramos los primeros que acudimos a la presentación con escepticismo, pero Ruta Movistar es mucho más que un mero mapa de calles. La diferencia con Google Maps es abismal. Para empezar dispones de no solo indicaciones en tiempo real sobre el mapa, en cuanto a dónde y cómo tenemos que girar en una determinada calle o rotonda, sino que todo esto va a acompañado de una voz en off que nos pone al tanto de todo. Sí, estarás pensando como un navegador. Eso es, es la gran diferencia con Google Maps.

RUTA MOVISTAR IPHONE 2

Con navegación peatonal

También localiza puntos de interés como restaurantes, hoteles, gasolineras, supermercados o cajeros automáticos. En las rutas la información se enriquece con puntos de interés e imágenes en 3D. En el caso de la navegación peatonal se utilizan los parques como parte de la ruta, se ignora las restricciones de giros para los coches, así como las direcciones prohibidas y no se contemplan autopistas ni túneles. Este detalle es importante, ya que muchos productos de la competencia ofrecen navegación a pie, simplemente basada en la misma información que cuando vamos en coche. Como ves es mucho mas. La cartografía es de la firma Navteq, el software de TelMap y su cobertura incluye toda la Península Ibérica e islas Canarias y Baleares.

RUTA MOVISTAR IPHONE 3BRUTA MOVISTAR IPHONE 3CRUTA MOVISTAR IPHONE 3A

A la App Store

Para descargarlo solo hay que entrar en la App Store y descargarlo en tu iPhone. El espacio que ocupa en la memoria es de sólo 3,9MB (el promedio de otras aplicaciones es de unos 308MB). Es decir, aquí si que trabaja en la línea de lo que ofrece Google Maps, es decir te descargar sólo lo que necesitas. Durante la prueba uno de los ingenieros de desarrollo nos dijo que cuando traza la ruta se la descarga entera. De esta manera no nos quedamos nunca sin la función de navegador aunque no tengamos cobertura 3G. Buen detalle. Como habrás adivinado el chorreo de descarga de datos es continuo, por lo que lo de las tarifas planas de datos es vital. Como comentamos en el anterior artículo la aplicación es gratis si estás abonado a una de las diferentes tarifas planas que suelen acompañar al iPhone cuando lo compras, las Tarifas Planas Premium y Plus. Si tienes la Tarifa Plana iPhone de 15 euros al mes, Ruta Movistar te costará otros 2,99 euros mensuales.

RUTA MOVISTAR IPHONE 4Descarga toda la ruta

Cuando seleccionas una ruta puedes incluso ver previamente todo el recorrido, así como el resumen de los giros e intersecciones que vamos a tener que hacer durante el mismo. Como único punto débil, ya que rodamos incluso al alta velocidad, lo que no supuso ningún problema para el sistema del iPhone, son las rotondas. El equipo funciona francamente bien pero en las rotondas, donde el cálculo matemático del sistema se dispara, va bien, pero si te equivocas y sigues dando vueltas a la rotonda, tarda unos cinco segundos en recalcular la ruta.


RUTA MOVISTAR IPHONE 5

Predictivo

Movistar incidió bastante durante la presentación en que a la hora de buscar una calle el software es bastante predictivo y adivina mejor las calles que las de la competencia. En cuanto al estilo gráfico de  los mapas, podemos decir que está a medio camino del TomTom y del Navigon que son para nosotros los mejores que había por el momento para el iPhone, ya que el CoPilot entendemos que carga demasiado la imagen de elementos gráficos.

RUTA MOVISTAR IPHONE 6


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 11 Dic, 09 13:36

    bajandolo 🙂

    0
  2. CPG 11 Dic, 09 14:09

    ¿RUTA MOVISTAR?…… ES LA MISMA APLICACIÓN QUE TIENE VODAFONE DESDE HACE MÁS DE 1 AÑO QUE SE LLAMA “FIND & GO”…. Y QUE USAN TODOS SUS TERMINALES CON SISTEMA OPERATIVO Y QUE DESEA EL USUARIO DISPONER DE NAVEGADOR.
    FUNCIONA BASTANTE BIEN Y TE LLEVA SIN PROBLEMAS AL LUGAR DE DESTINO, LO ÚNICO COMO TODAS LAS APLICACIONES DE NAVEGACIÓN QUE FUNCIONAN VÍA WEB… SI PASAS POR UNA ZONA SIN COBERTURA NO TIENES NAVEGACIÓN….
    POR FAVOR, LOS EDITORES DE MOVILZONA, NO PRESENTEIS COMO UNA PRIMICIA LA NOTICIA DE UNA APLICACIÓN CUANDO OTRAS COMPAÑÍAS DEL SECTOR HACE TIEMPO QUE YA SE LA ESTAN OFRECIENDO A SUS USUARIOS!

    GRACIAS

    0
    1. Parámetro 11 Dic, 09 16:48

      CPG creo que movilzona lleva menos de 3 meses funcionando xDD no han podido dar la noticia de vodafone porque no existian antes…

      0
    2. REDACCIÓN 11 Dic, 09 23:07

      Saludos y gracias por seguirnos. Nunca dijimos que Ruta Movistar es una novedad mundial, simplemente comentamos que es más completo que Google Maps. Además para tu conocimiento este producto aunque te quedes sin cobertura de telefonía sigue funcionando porque se descarga la ruta completa cuando empieza a trabajar.

      Lo dicho gracias por seguirnos y te pedimos que sigan siendo riguroso con nosotros y que no escribas en mayúsculas, es como sino estuvieras gritando y en MovilZona queremos escuchar a todo el mundo y mantener un diálogo fluido y cordial con todo el mundo.

      Redacción

      0
  3. DAVID25TGN 11 Dic, 09 14:34

    uffff,como gps está a años luz del resto(sygic,nokia maps,garmin,route66,tom tom,etc).

    Una vez probé algo parecido(obteniendo los mapas via intrernet)y nunca más.

    0
  4. lordazumi 11 Dic, 09 17:00

    Pos segun en app store es gratis solo durante 30 dias y tengo la tarifa plus.

    0
  5. pepe 16 Dic, 09 16:53

    este gps que funciona via internet¿o no necesita de conexion a internet¿

    0