Youtube permitirá reproducir y subir vídeos ligeros favoreciendo el uso en telefonía móvil

Escrito por
Lanzamientos
0

Youtube acaba de presentar un servicio denominado YouTubeFeather que permite subir y reproducir vídeos comprimidos reduciendo considerablemente el peso de los mismos. Una noticia importante que beneficia a los usuarios de telefonía que dependen de conexiones de banda ancha móvil que en ocasiones son extremadamente lentas.

Youtube es uno de los servicios de Google más populares después de su buscador y cada vez tiene más presencia en todo el mundo de la telefonía móvil. Los terminales inteligentes cuentan con pantallas cada vez más grandes que permiten disfrutar de los vídeos del portal igual que si nos sentamos delante del ordenador. El único requisito es disponer de una conexión WiFi o de datos para poder conectar al servicio, el problema es que la banda ancha móvil depende de la cobertura y de la saturación de la celda donde nos conectamos, por ello en ocasiones un vídeo de alta calidad puede tardar demasiado tiempo en cargar.

YouTubeFeatherComprimir es la palabra
Para solventar este problema, Google ha presentado YouTubeFeather, un servicio que reduce el peso de los vídeos y permite cargar el contenido rápidamente. Lógicamente la calidad se reduce pero es más que suficiente para un teléfono móvil. De momento, YoutubeFeather se encuentra en modo “beta” y se lanzará oficialmente en los próximos meses. Del mismo modo, Youtube está trabajando para mejorar la calidad de los vídeos y permitir visualizar algunos en Alta Definición a 1080 p. Sin duda, se trata de dos innovaciones importantes.