HTC Mágic : trucos para doblar la autonomía del HTC Magic

Escrito por
Android

En esta noticia te explicamos cómo hacer que la batería de tu HTC Magic dure el doble de tiempo. Además, podrás instalar todo tipo de aplicaciones para no solo hacerle más seguro sino tener un mayor control sobre él. Todo gracias a lo que técnicamente se conoce como “rootear” o hacer root en la ROM.

Los móviles de hoy en día no hace falta decir que son como miniordenadores de bolsillo. Eso implica que dentro de ellos laten componentes informáticos de todo tipo. Algunos son accesibles para el que lo usa pero otros, por motivos de seguridad o porque el operador que lo comercializa así lo estima, no se puede controlar. Es el caso de la ROM de algunos teléfonos, de ahí el interés de muchos usuarios de poder tener un control total sobra la ROM.

La palabra clave

En términos prácticos ti tu tienes “rooteada” la ROM podrás tener un acceso pleno al interior del terminal, es como si tuvieras una especie de cuenta de superadministrador sobre el teléfono. En este mensaje que hemos puesto en el foro de HTC de [sitename] te explicamos cómo hacerlo. Es una tarea un poco ardua pero como comentamos en el titular de esta noticia te aportará unas ventajas únicas y te parecerá que te has comprado otro Magic diferente al que has tenido.

TRUCOS PARA HTC MAGIC VODAFONE 2

Así se ahorra batería

En el modelo que se ha “rooteado” se ha podido instalar por ejemplo un programa denominado Set CPU con el que puedes ajustar la velocidad del procesador ¿Qué ventajas tiene esto? Pues sobre todo que disparas la autonomía de la batería. Piensa que cuando el móvil no está haciendo nada, bajas la velocidad de unos 384 reales a los que funciona el procesador del Magic (tiene un máximo de 528 MHz) a 228 MHz, es decir un bajas el consumo de batería un 40%. Piensa en el tiempo que el equipo no hace nada durante el día y no digamos durante la noche y ya sabrás porque puedes doblar perfectamente el tiempo de autonomía del Magic. Es más, en el modelo “rooteado” se ha llegado a usar durante una semana sin problemas. Eso es mucho decir en un modelo con pantalla táctil de 3,2 pulgadas. Además del tema de la batería se puede instalar SIM Chequer que te envía una llamada en cuanto alguien mete un SIM en tu teléfono. Es decir, algo vital cuando te has robado o perdido el equipo. Resumiendo podrás hacer que el Magic funcione de una forma más afín a tus necesidades y de paso sacarle mucho más rendimiento.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Bron 05 Dic, 09 17:22

    Como dicen en el artículo…metiendo otra ROM tendrás una Magic nueva y mucho mejor que tal y como bien de fábrica.

    Cualquier duda preguntad en el post 😀

    0
  2. Anónimo 06 Dic, 09 3:33

    Estos son los trucos? root e instalar Set CPU…. iros al peo. Por cierto los de htcmania no estaran muy contentos cuando vean que copias su contenido.

    0
    1. Listuan 06 Dic, 09 5:34

      ¿Quién eres tú para mandar “al peo” a nadie? Si no te gusta el artículo lo puedes expresar con modales, pero no acuses de copiar si no tienes pruebas porque es muy sencillo criticar desde el anonimato en Internet

      0
    2. Bron 06 Dic, 09 10:21

      Copias?? En HTC Mania hay 2 manuales, y siguiendo paso a paso uno de ellos no lo he conseguido, y siguiendo paso a paso el otro tampoco, tuve que coger parte de uno y de otro.

      A parte de que la ROM recomendada es de allí, y al final del post nombro dicha web, lo unico que hay “copiados” son los comandos que para todo el mundo es igual.

      Saludos 😀

      0
    3. Redacción 06 Dic, 09 10:30

      Saludos y gracias por seguirnos. Por favor, si no estás de acuerdo con cualquier tema no dudes en decirlo pero con argumentos y sobre todo sin faltar el respeto a nadie.

      0
  3. Anónimo 06 Dic, 09 6:24

    con 1.6 se puede hacer esto?

    0
    1. Bron 06 Dic, 09 10:25

      Sí, sin problemas. Yo tengo la 1.6 y lo re-hice todo el viernes 😀

      0
  4. sanobis 06 Dic, 09 10:37

    Muy buen manual, Bron.

    Esperamos mas y mejor, 😉

    0
  5. Anónimo 06 Dic, 09 11:26

    Como siempre magistral, Bron. Muchas gracias.

    0
  6. Mondopowers 06 Dic, 09 11:26

    Lo único que hay igual son los comandos utilizados, que para todo el mundo es igual, eso no es copiar, ya que también está en los foros oficiales de android

    0
  7. Robert 06 Dic, 09 12:34

    Esto es como si ADSLzone se queja de que han aparecido 3000 manuales para hacer lo mismo (p ej abrir los puertos del eMule). Obviamente una cosa es hacer Copy y paste y otra cosa leer y hacer un manual diferente a medida.

    Enhorabuena Bron

    0
    1. Infester 06 Dic, 09 13:10

      Se puede decir más alto pero no más claro.

      Enhorabuena Bron por el manual, está muy muy currado.

      0
  8. DAVID25TGN 06 Dic, 09 20:26

    muy buen tuto!!

    0
  9. marllory 31 Dic, 11 18:13

    yo tengo el htc Magit, está liverado y desde entonces cuesta mucho que se abran las aplicaciones y a veces se queda bloqueado y tengo que pararlo o verlo a encender, teneis alguna solucion para esto? tendria que formatearlo? de hacerlo lo perderia todo? si he de hacerlo, me podeis decir como?
    Gracias y saludos

    0