“No se cerrará ninguna página web ni ningún blog”

Escrito por
Generales
4

El Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero ha lanzado un mensaje de calma y tranquilidad a los internautas al asegurar que no se va a cerrar ninguna página web. Con estas palabras Zapatero frena las intenciones de la Ministra de Cultura. Recordemos que ayer se iniciaron una serie de reuniones entre Angeles González-Sinde y un grupo de representantes de Internet, entre los que está Javier Sanz, del [groupname] y [sitename], para evitar la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual que podría bloquear páginas web.

Con esas palabras Zapatero da un balón de oxígeno a unas negociaciones que estaban estancadas. La próxima semana el grupo de expertos en Internet se reunirán con el Partido Popular y no se descarta que tengan más reuniones con diferentes grupos parlamentarios. Desde el PP se acusa al Gobierno de instaurar la censura en Internet. Parece evidente que dentro del PSOE hay cierto debate sobre la aplicación de una Ley de Sostenibilidad que ha nacido con la vitola de la controversia.

Los representantes de Internet

Además de Javier Sanz, director general del [groupname] y [sitename], el grupo de expertos está formado por Enrique Dans, experto en Internet del Instituto Empresa; Julio Alonso, consejero delegado de Weblogs S.L; el periodista y bloguero Ignacio Escolar; el fundador del portal inmobiliario Idealista, Jesús Encinar; Gumersindo Lafuente, ex director del portal Soitu.es; Rosalía Lloret, directora de la web de RTVE; Álvaro Ibáñez, Alvy, de la web Microsiervos.com; los periodistas Antonio Delgado, Fernando Berlín (Radiocable.com), José Cervera y Virginia P. Alonso (subdirectora de 20minutos.es) y Mario Tascón, (responsable de Lainformación.com).


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. marcos 04 Dic, 09 12:49

    internet es lo único nuestro, en el cual podemos opinar sin ser los titeres del gobierno, o de unos cuantos, no permitamos que nos lo quiten, ni el gobierno, ni nadie.

    0
  2. karlos 05 Dic, 09 15:19

    A mi me gustaria que cerraran la pajina de internet de las peliculas y la musica pero siempre y cuando devuelban las subvenciones que han recibido hasta la fecha de hoy y .a las gaes que creo que la ministra tiene un familiar en las gaes y la quiere benefiar y ha la presidenta de las gaes que a vivido de las subvenciones de todos los impuestos de los españoles que hablamos de la corruccion que la fiscalia lo imbestigue qu tambien lo tienen que mirar

    0
  3. anathype-online 11 Mar, 10 6:28

    necesidad de comprobar:)

    0