Samsung Omnia II – Finalista al Mejor Equipo de Bolsillo del año en los Premios digital01

Samsung Omnia II – Finalista al Mejor Equipo de Bolsillo del año en los Premios digital01

Miguel Ángel Muñoz

El segundo finalista a los premios digital01 en la categoría al Mejor Equipo de Bolsillo del año es el Samsung Omnia II. Los Premios digital01 están organizados por la Cadena Ser y el programa Ser Digital y en ellos que participan [sitename] y el [groupname].

Equipado con una impresionante pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, el Omnia II es el representante más poderoso de la gama de teléfonos Omnia, con el nuevo sistema operativo móvil Windows Mobile 6.5. Además de su cámara de 5 megapíxeles y de una envidiable autonomía, este terminal es una completa estación multimedia compatible con todo tipo de archivos de audio y vídeo.

samsung omnia ii prueba 3

3,7 pulgadas

El Samsung Omnia II destaca especialmente por su pantalla. Es táctil, tiene una diagonal de 3,7 pulgadas, y una resolución de 480 por 800 píxeles. No sólo es una gran pantalla por su tamaño, sino también porque está hecha de plástico orgánico; es  AMOLED. Esa clase de pantallas presentan muchos beneficios, como un menor consumo y un menor peso. Y es que en un teléfono móvil cada minuto de duración de la batería cuenta. Y cada gramo, también. Es de tercera generación con transmisión de datos optimizada (HSDPA y HSUPA). Todo esto, y lo que sigue resulta suficiente para un finalista al Mejor Equipo de Bolsillo de los premios digital01 en su quinta edición.

Buena cámara y mejor vídeo

Su cámara consta de un sensor CMOS de 5 megapíxeles; ella sola se encarga del enfoque y va acompañada de un pequeño flash led. La propia cámara puede detectar rostros y sonrisas. Incluso puede grabar y reproducir vídeos con una resolución de 720 por 480 píxeles y a 30 fps (cuadros por segundo). Integra un sintonizador de radio en FM, pero además lee música en MP3, AAC, AAC+ y WMA. Con respecto a los vídeos, admite DivX, XviD, H.263, H.264, WMV9 y MPEG-4.

samsung omnia ii prueba 2Con Wi-Fi y minijack

El sistema operativo que mueve el Samsung Omnia II es Windows Mobile 6.5; así resultará familiar para aquellos que estén acostumbrados a trabajar con máquinas dotadas de Windows. La conectividad de este Samsung está formada por un puerto USB 2.0, Bluetooth, Wi-Fi y una salida de auriculares en minijack. Además, puede trabajar con auriculares Bluetooth estéreo, ya que es A2DP.

Gran autonomía

La batería incluida es de iones de litio de 1.500 mAh (miliamperios). Lo mejor es que da de sí para hasta diez horas hablando o para hasta 430 horas en espera utilizándo la terminal en redes móviles de tercera generación (3G). Aparte, integra un navegador A-GPS que puede operar con mapas en tres dimensiones. Entre sus otras prestaciones, destaca la compatibilidad con juegos en tres dimensiones y un gestor multitarea. En definitiva, es mucho más que un teléfono móvil; es un completo centro de entretenimiento. El teléfono móvil Samsung Omnia II está a la venta libre a un precio de 570 euros.

La quinta edición

Los premios digital01 nacieron en 2005 fruto de la iniciativa del programa SER Digital de la Cadena SER. ¿El objetivo? Reconocer y premiar la labor de los responsables de los mejores equipos electrónicos del año. El jurado valorará los inventos que responden mejor a las necesidades de las personas. Así tendrán en cuenta características como la utilidad, la relación calidad-precio, el diseño, la facilidad de uso, prestaciones, el factor diversión, etc. Dado el prestigio como prescriptores de los periodistas que componen el jurado, y de los medios que representan, no resulta extraño que gran parte de los productos premiados acaben después en los hogares de muchos de nosotros. Precisamente, la Cadena SER se encargará de organizar, grabar y retransmitir el evento: la Quinta Edición de la Gala de Entrega de los Premios digital01. A la entrega asistirán los responsables de las firmas más activas en informática, telefonía y equipos audiovisuales. También podremos ver a destacados miembros de la prensa especializada española y oyentes invitados por la Cadena SER.

El jurado

El jurado de la quinta edición de los premios digital01 lo forman una selección de periodistas tecnológicos españoles y responsables de medios especializados. La radio está representada por Chema Lapuente, director del programa SER Digital (cerca de 300.000 oyentes), y Miguel Angel Muñoz, codirector del programa y de [sitename]. También pertenece al jurado Fernando Berlín, pionero de la radio en Internet con RadioCable, y Premio Ondas 2006. La prensa escrita está representada por Enrique Coperías, subdirector de Muy Interesante (2,3 millones de lectores), y Marcos Sagrado, director de Computer Hoy (400.000 lectores). La blogosfera también tiene a sus páginas de información tecnológica más visitadas con Javier Sanz, fundador y director del [groupname] quien reúne entre las páginas de su empresa 5 millones de visitas al mes. También le acompaña David Readman, fundador y director del Grupo tuexperto con más de un millón de visitas al mes. Finalmente contamos con Julio Alonso, fundador y director de Weblogs SL. Sólo sus páginas tecno Xataka y Genbeta reúnen más de 3 millones de visitantes únicos al mes.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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