Nokia desmiente la información de Reuters y asegura que no venderá su división de terminales

Escrito por
Generales
2

Después de varios días de rumores ante las declaraciones de un ejecutivo de Nokia sobre la posible venta de su división de móviles, tenemos las declaraciones reales y verdaderas de Nokia en la que queda claro que, obviamente, la firma deja claro que no tiene ninguna intención vender sus fábricas ni su división de terminales.

Hace solo dos días dábamos la noticia de que Nokia estaba considerando la posibilidad de vender su división de telefónos móviles en base a una información recogida por la agencia Reuters y que procedía del semanario alemán Wirtschaftswoche. La noticia corrió como la pólvora y no hubo medio digital en todo el planeta que no se haya hecho eco de ella.

Comprobando

MovilZona se puso en contacto con Nokia ante la importancia de la noticia para saber de primera mano si Anssi Vanjoki, Vicepresidente Ejecutivo de Nokia y como decíamos uno de los hombre más fuertes de Nokia a nivel mundial, se reafirmaba en lo dicho. Desde Nokia siempre se dudó de la veracidad de esas declaraciones a pesar de estar avaladas por la agencia Reuters.

nokia reuters 2

La verdadera respuesta

Hoy mismo nos ha llegado las verdaderas declaraciones de Anssi Vanjoki a la prensa alemana quien parece ser ha sacado de contexto las palabras del vicepresidente ejecutivo de Nokia. En su respuesta Vanjoki dice textualmente “nunca diga nunca jamás. Pero hoy nuestra logística y producción es una ventaja competitiva importante y no se dejará. Producimos todos nuestros dispositivos nosotros mismos, es una de las claves de nuestro éxito y de hecho podemos distribuir 500 millones de equipo por año en cada esquina del mundo”.

Seguimos con Nokia vs Apple

Parece claro que Nokia no moverá ficha en el tema, eso sí, todavía tiene abierto el caso de su demanda contra Apple que sino nos equivocamos dará mucho que hablar cuando salga el juicio si es que se llega a celebrar.