iPhone: el próximo iPhone podría venir sin Google Maps

Escrito por
Android
3

Las especulaciones sobre una posible ruptura de relaciones entre Google y Apple no se han hecho esperar al saber que la firma de la manzana está buscando, con anuncio oficial de trabajo, un ingeniero especializado en mapas. Además, no podemos olvidar que a principios de este año también adquirió una empresa especializada en mapas digitales.

El anuncio de trabajo que ha levantado toda la polémica dice textualmente que “quieren que sus mapas estén en otro nivel, cambiando la forma en la que las personas encuentren las cosas”. El anuncio, del que te dejamos aquí un enlace, termina diciendo con ironía “Queremos hacer esto de una manera fluida, muy interactivo y divertido. Acabamos de empezar”. Es evidente que la firma quiere potenciar sus mapas digitales desde dentro. Algo que parece obvio, habida cuenta del éxito que ha tenido Android en los últimos meses. Además, como veremos más adelante, la adquisición de Placebase también puede tener mucho que ver en todo esto.

apple contra google 2

Apple en alerta

De todos es sabido que actualmente Google es el proveedor de mapas de los iPhone e iPod Touch pero es obvio que la salida de Android al mercado puede haber puesto en alerta a Apple. Además Google no oculta sus ganas de potenciar su Google Maps más allá de Apple. El caso más clamoroso es el del Droid de Motorola, todo un éxito en EEUU y que ha desplazado al iPhone como el verdadero niño mimado de Google.

La compra de Placebase, factor clave

Todo esto encaja un poco más si hacemos memoria y recordamos que a principios de año, Apple compró Placebase, una compañía cuyo know how es precisamente esa inteligencia especial en mapas digitales de la que ya hace gala Apple en su anuncio de trabajo. En la Red se especula con que por un lado Apple quiera darle ese toque especial a sus mapas, liberando la aplicación a los desarrolladores para que puedan crear todo tipo de aplicaciones y que de paso la firma diga adiós a sus relaciones con Google, quien digan lo que digan es ya a día de hoy uno de sus más serios rivales en el mundo del móvil.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Islander 30 Nov, 09 14:31

    Demasiada especulación. Quizás quieran simplemente trabajar sobre la base de Google Maps, conjuntamente con Google, y convertir la aplicación de Mapas en algo muchísimo más amplio, ayudado por la tecnología adquirida con Placebase. Además, no conviene deshacerse de Google, sería como dejar de sacar Microsoft el Windows Live Messenger para PC y ofrecerlo únicamente para otras plataformas. Perderían una base gigantezca de usuarios.

    0
  2. david_salsero 30 Nov, 09 15:52

    Google Map lleva en el mercado casi 4 años donde todos los internautas del planeta lo estamos actualizando con fotos nuevas carreteras etc…Es practicamente imposible que Iphone se desentieda del todo de google, la cual acapara tanta informacion que costaria de nuevo hacer nuevos mapas mas de 2 años. La idea es mejorar lo que ya existe es decir reescribir sobre lo ya escrito, aun así Android va un paso por delante de Iphone, y esto hay que reconocerlo.

    Con el Google Map Navigation de serie que ha hecho bajar las acciones de TomTom llevandolo a una gran crisis.
    La union de Android con Google Chrome SO fusionando la telefonia junto a las aplicaciones en la nube
    Ha esto se une GoogleTalk con llamadas Ip gratis todo centralizado en un unico número y para la version 2.1

    Si a todo lo anterior unimos al apoyo de los fabricantes de telefonia movil Augura un futuro muy PROMETEDOR para Android, muy por encima de Iphone en todos los aspectos.
    Aquí dejo una comparativa de 23 teléfonos Android muy completa la mayoría superan vs IPhone 3GS Android 2.1

    http://www.androphones.com/all-android-phones.php

    Espero haberos ayudado

    0
  3. Cupertino rumors 03 Feb, 11 0:44

    Hola jovenes, mira que le gusta a la peña el rumoreo, os sacaré de dudas, lo proximo en iphone es lo siguiente, televisión digital free…con tarifa plana ojo!, iphone maps, con esto os digo todo, sobre lo que comentais, plataforma de pago unico, multitarea mejorada y multi plataforma en conexiones red-operador-usuario, apple se proclama como nuevo operador movil, mejoras en la camara delantera y trasera, un 12 % más de autonomia, pantalla display retina mejorada, calidad HD en todos los contenidos audiovisuales, activación de circuiteria de radio, ya incluida desde hace tiempo, tan solo con abrir la aplicación radio, si optiene señal Am/Fm según zona, un giga de memoria interna, ya no será posible adquirir modelos inferiores a 32G de capacidad para descarga de aplicaciones y contenidos diversos. Canales tematicos en appstore. Mejora considerable en la utilización de la voz como medio de acceso al terminal iphone 5, mejoras en ordenes, manejo de aplicaciones e instrucciones por parte del usuario.
    Microprocesador dual A5…y alguna cosilla más que si desvelo puedo meterme en un lio, si es que no lo estoy ya…………..me da igual……..eso por no pagar más………

    Cupertino.

    0