LG Arena – Finalista como Mejor Equipo de Bolsillo del año en los Premios digital01

Escrito por
Generales
4

El LG Arena es el primer finalista a los premios digital01 en la categoría al Mejor Equipo de Bolsillo del año. Los Premios digital01 están organizados por la Cadena Ser y el programa Ser Digital y en ellos que participan [sitename] y el [groupname].

El LG Arena (K-M900) es un teléfono móvil que destaca por su interfaz de usuario en tres dimensiones, llamada 3D S-Class. Permite que el usuario disfrute de una buena experiencia a la hora de manejar todas las funciones de la terminal. No tendrá que andar entrando en menús complicados, sino que tiene a su disposición atajos directos. Son cuatro pantallas dispuestas en cubo para configurar un inicio personalizado. Resulta especialmente útil la función de listas “elásticas”, que deja estirarlas para ver el contenido sin necesidad de pasar por interminables submenús. Esta facilidad de uso, junto con sus prestaciones y capacidades le convierten en finalista al Mejor Equipo de Bolsillo de los premios digital01 de este año.

01-MEJOR-EQ-BOLSILLO-finalista-LG-2010

Con Dolby Mobile

Como reproductor de vídeo, el sonido está muy cuidado con la inclusión de Dolby Mobile que es un sistema multicanal para dispositivos móviles. Éste puede escucharse a través del altavoz integrado, pero también mediante auriculares. Incluso tiene un ecualizador, y un sintonizador de radio en FM. Puede reproducir diversos formatos de audio, como MP3, AAC, AAC+, RA y WMA. En cuanto a la lectura de vídeo, incluso admite películas en DivX y XviD, además de H.263, h.264, MP4, WMV, ASF y AVI.

lg arena prueba 2

Cámara de 5 MP

La pantalla TFT del LG Arena además de táctil, es de 3 pulgadas y con una resolución WVGA (480 por 800 píxeles); puede mostrar hasta 16 millones de colores. Los más jugones podrán disfrutar con videojuegos en Java. La cámara de 5 megapíxeles puede capturar fotos y vídeos, hasta llenar la memoria interna disponible para el usuario de 8 GB, aunque también puede tener a mano tarjetas microSD de 32 GB. La grabación de vídeo puede efectuarse a diferentes calidades; las más altas son equivalentes a las de un DVD: 720 por 480 a 30 fps y 720 por 576 a 25 fps. Este dispositivo móvil de LG cuenta con un puerto USB 2.0, con Bluetooth 2.1 y con Wi-Fi. Cuando está conectado a redes de comunicaciones móviles 3,5 G puede descargar datos a una velocidad de hasta 7,2 mbps (es HSDPA). El LG Arena está a la venta por un precio de 400 euros.

La quinta edición

Los premios digital01 nacieron en 2005 fruto de la iniciativa del programa SER Digital de la Cadena SER. ¿El objetivo? Reconocer y premiar la labor de los responsables de los mejores equipos electrónicos del año. El jurado valorará los inventos que responden mejor a las necesidades de las personas. Así tendrán en cuenta características como la utilidad, la relación calidad-precio, el diseño, la facilidad de uso, prestaciones, el factor diversión, etc. Dado el prestigio como prescriptores de los periodistas que componen el jurado, y de los medios que representan, no resulta extraño que gran parte de los productos premiados acaben después en los hogares de muchos de nosotros. Precisamente, la Cadena SER se encargará de organizar, grabar y retransmitir el evento: la Quinta Edición de la Gala de Entrega de los Premios digital01. A la entrega asistirán los responsables de las firmas más activas en informática, telefonía y equipos audiovisuales. También podremos ver a destacados miembros de la prensa especializada española y oyentes invitados por la Cadena SER.

El jurado

El jurado de la quinta edición de los premios digital01 lo forman una selección de periodistas tecnológicos españoles y responsables de medios especializados. La radio está representada por Chema Lapuente, director del programa SER Digital (cerca de 300.000 oyentes), y Miguel Angel Muñoz, codirector del programa y de [sitename].es. También pertenece al jurado Fernando Berlín, pionero de la radio en Internet con RadioCable, y Premio Ondas 2006. La prensa escrita está representada por Enrique Coperías, subdirector de Muy Interesante (2,3 millones de lectores), y Marcos Sagrado, director de Computer Hoy (400.000 lectores). La blogosfera también tiene a sus páginas de información tecnológica más visitadas con Javier Sanz, fundador y director del [groupname] quien reúne entre las páginas de su empresa 5 millones de visitas al mes. También le acompaña David Readman, fundador y director del Grupo tuexperto con más de un millón de visitas al mes. Finalmente contamos con Julio Alonso, fundador y director de Weblogs SL. Sólo sus páginas tecno Xataka y Genbeta reúnen más de 3 millones de visitantes únicos al mes.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Carlos 29 Nov, 09 21:38

    Yo tengo un LG Arena desde mayo de 2009 y mi conclusión es: “El LG Arena es el peor móvil que he tenido, pero con diferencia”

    * El GPS no me funciona.
    * De vez en cuando, se apaga sólo.
    * Tiene un sistema operativo propio. Con lo cual no acepta ninguna aplicación ajena a ese sistema. (Ahora mismo, no hay aplicaciones para el Arena)
    * El S-Clas 3D, es muy bonito y queda bien. Pero, aparte de para impresionar, ¿para qué sirve?
    * Tiene 8GB de memoria interna. Que está muy bien. Pero como no se le pueden poner aplicaciones, sólo sirve para almacenar fotos, videos, mp3 y algún documento.

    0
    1. Raikkonen1715 29 Nov, 09 22:18

      Yo también lo tengo y en ese momento ni me lo pensé ni un minuto y por fachada me lo compre me dijeron arena o magic y luego me quise pegar un tiro
      Pero no esta mal mejor que mi viejo móvil es pero…..
      Bueno no pasa nada.

      0
    2. Lluis Azm 29 Nov, 09 22:20

      A mi lo que más me tira para atrás son los sistemas propios… Como Symbian y Android (promete muchísimo) no creo que haya nada…

      Saludos!

      0
  2. Maromo 15 Ene, 10 17:04

    Lo tengo, y, aparte de diversos fallos técnicos que me han resuelto con la garantía, el móvil no está mal, pero para gente que solo quiere escuchar música y echar fotos. Grandísima calidad de audio y de vídeo, pero desde luego no es una PDA. A mí que me gusta “investigar” con el teléfono me sirve para muy poco. Pero vamos, que para cualquier persona que quiera un buen todo en uno, fácil de usar y bonito, es perfecto.

    0