En Japón venderán móviles que reparan solos su carcasa gracias a una pintura de Nissan

Escrito por
Generales
6

Seguro que más de una vez has llegado a casa y has visto que tu móvil ha sufrido una rozadura en su preciosa carcasa. ¿Te imaginas que a la mañana siguiente se haya reparado por arte de magia? Eso pasará en los móviles que se venderán en Japón el año que viene gracias al uso de una pintura patentada por Nissan.

La operadora NTT DoCoMo venderá en Japón móviles con una pintura especial patentada por la firma de automóviles La pintura Scratch Shield (algo así como escudo antirozaduras en inglés) fue presentada a finales de 2005 y tiene la particularidad de autoreparar ella sola en durante, por ejemplo, una noche, una ralladura.

nissan pintura para móviles 1

La resina tiene la culpa

Todo se basa en una resina elástica que tiene la pintura y que consigue que los roces solo afecten a las capas externas de la pintura. De esta manera la pintura vuelve a su estado entre un un día y una semana, dependiendo de la temperatura y la profundidad de la rozadura. Esta pintura que actualmente utilizan los modelos de Nissan de su gama de lujo, los Infiniti, fue creada en colaboración con la Universidad de Tokio y la empresa Advanced Softmaterials.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. HeLLfiReZ 29 Nov, 09 11:51

    Pues en mi movil no se si tendria “tanta magia” como para reparar su carcasa.. xDD

    0
  2. lolz 29 Nov, 09 12:10

    creo que lei algo parecido pero para tubos y partes moviles elasticas, al producirse un rasguño o una fractura se liveraba un polimero que en contacto con el aire se expandia y solidificaba…

    0
    1. lolz 29 Nov, 09 12:10

      para los moviles una mariconada xD

      0
      1. Anónimo 29 Nov, 09 13:00

        Perdona? Me quieres dcir que tiene que ver un “gay”, con que la pintura que aplique a los móviles??? Con personas tan retrógradas como tu, que aplican ese “calificativo” a todo lo que les parece una horterada, vamos apañados.

        No te vendría mal unas cuantas clases de la asignatura esta de la ciudadanía, a ver si te culturizas un poco

        0
        1. Pablo 29 Nov, 09 15:53

          Aunk es un comentario no muy afortunado es algo arraigado en nuestro sociedad y no se utiliza ya para descalificar a los homosesuales.
          Mientras el y todos vamos a clase de educacion para la ciudadania, k no viene nada mal, tu aprovexa para k alguien t de clases de como empatizar con la gente y te relajas un poco.

          0
  3. DAVID25TGN 29 Nov, 09 13:38

    que pasada!!! A ver si lo aplican en todos los moviles Nokia

    0