Vodafone aumenta el límite de sus tarifas planas de banda ancha móvil a 4GB

Escrito por
Generales

Vodafone ha mejorado sus servicios de banda ancha móvil al aumentar los límites de las tarifas planas. Ahora sus usuarios no tendrán limitaciones de velocidad cuando lleguen a un 1 Giga. La limitación solo se aplicará si sobrepasamos los 4 GB y, esto es muy importante, solo si hay congestión en la red. De paso ha presentado un módem Wi-Fi/3G sumamente barato.

Vodafone afirma que sino hay congestión en la red no limitará la velocidad de navegación. La operadora insiste en que esto no va a suponer una modificación de las tarifas vigentes. De paso la operadora ha creado una nueva Calidad Oro para las empresas en la que la posible bajada de velocidad sólo se producirá en el caso de llegar a los 10 GB descargados. Esta tarifa además te da cierta prioridad en la red para obtener una mayor velocidad. Esta tarifa tendrá un precio de 49 euros. No obstante las empresas que lo deseen pueden usar la Tarifa Plana Navega Plus de 39 euros con un límite, siempre que no haya congestión de red de 4 GB.

La bajada será menor

En líneas generales Vodafone también ha advertido que la bajada de velocidad cuando se llega al límite ya no será siempre de 128 Kbps, sino que puede haber situaciones en las que se navegue por encima del medio mega de velocidad. Vodafone ha comunicado también que la velocidad media de navegación en entornos urbanos de sus clientes es de tres megas por segundo. Volviendo a las tarifas los módem 3G de prepago no se pueden beneficiar de estas prioridades a la hora de conectarse a la red con ciertas garantías de velo idad.

VODAFONE BANDA ANCHA MOVIL 2

Nuevo módem Wi-Fi

El operador ha presentado además una base USB que convierte la señal del módem USB en Wi-Fi, de forma que puedes poner la base del USB en la zona de la casa que mejor cobertura 3G tengas y usarla vía Wi-Fi en la zona de la casa o de la oficina que más te interese. Lo mejor del nuevo módem Wi-Fi es que solo vale 9 euros.

VODAFONE BANDA ANCHA MOVIL 3

Sí al P2P, no al Skype

A la hora de hablar de las limitaciones en el uso de los módem 3G para redes de intercambio de ficheros Vodafone asegura que no hay restricción alguna para el uso de los programas P2P. Donde sí hay restricciones en el uso de la telefonía IP, es decir, sistemas como el Skype no funcionarán.

Aprendiendo para la 4G

El operador ha confirmado que el proceso de optimización que está realizando en la red es una excelente escuela de cara a la cuarta generación ó 4G que el operador ofrecerá en el futuro y que como hemos comentado en [sitename], dispondrá de unas velocidades de descarga de hasta 100 Mbps. Vodafone ha confirmado también que la 4G podrá tener hasta el doble de usuarios más por celda que la 3G con niveles de velocidad muy superiores.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. javier 19 Nov, 09 11:35

    Debéis de tener más cuidado con los titulares, no podéis poner Vodafone elimina los límites de sus tarifas planas de banda ancha móvil cuando más abajo se detalla La limitación solo se aplicará si sobrepasamos los 4 GB
    Creo que no haría falta mucho esfuerzo para sustituir elimina por aumenta, mejora, cambia….

    Un saludo

    0
  2. Redacción 19 Nov, 09 12:05

    gracias por tus comentarios, hemos tomado nota. gracias por seguirnos

    0
  3. Raúl 19 Nov, 09 12:41

    A ver si toman nota en El País… y rectifican de la misma forma y tan rápido. 😉

    0
    1. Redacción 19 Nov, 09 15:52

      gracias de nuevo

      0
  4. javier 19 Nov, 09 16:22

    Enhorabuena Redacción por vuestra agilidad, no conocía lo de El País pero si acabo de ver con sorpresa y desagrado que vuestra publicación hermana o madre no se ha enterado de que la noticia ya la habéis publicado y rectificado vosotros una hora antes de que ellos la publicaran y, además, mal; supongo que copiando y pegando la nota de prensa emitida por Vodafone.
    Así pues, doble enhorabuena

    0
    1. Redacción 21 Nov, 09 0:09

      Saludos Javier y gracias por seguirnos. Tres cosas.

      PRIMERA. MovilZona estaba presente en la rueda de prensa de Vodafone y fue la primera que publicó la noticia de todos los medios de España

      SEGUNDA. En Movilzona no se copia y se pega. Para tu información en el mundo de la prensa esa acusación se considera que la da gente sin conocimientos ni argumentos. Con el tráfico que tenemos, el tiempo que invertimos en seleccionar fotos y hacer montajes gráficos no hace falta explicar que se trata de profesionales los que hacen posible MovilZona.

      TERCERA. El artículo se puede titular de muchas maneras, pero debes saber que Vodafone solo aplica esa restricción en el tráfico SI HAY CONGESTIÓN DE RED, es decir, que sino hay, aunque pases los 4 GB en la tarifa de cliente final y de 10 GB en la de profesional, NO SE APLICARÁN RESTRICCIONES DE VELOCIDAD. Por lo que a efectos periodísticos podría titularse que Vodafone ha quitado los límites, aún así cambiamos el titular para dejar conforme a la audiencia que nos sigue y a la que por su supuesto nos debemos.

      Gracias por seguirnos pero cuando escribas algo discierne en tu mente si gestas una critica o un ataque sin contemplación.

      0
  5. Oscar 19 Nov, 09 16:59

    ¿Cual es el Modem Wifi de 9 euros?
    El único que sale en la tienda vodafone es el Vodafone Módem Router MiFi 2352,¿Es Ese?Vale 29 euros creo…

    Gracias de antemano por la aclaración.

    0
    1. Redacción 19 Nov, 09 18:42

      Lo han presentado esta mañana es difícil que esté en la tienda. Hemos estado en la rueda de prensa y te aseguramos que existe.

      0
      1. Oscar 19 Nov, 09 19:19

        Gracias! Estaré atento!

        0
    2. caliposita 02 Dic, 09 20:50

      no es un modem ni un ruter es una base wifi que vale 49 euros y con los puntos se queda en 9 euros yo me la boy a pillar sin duda ya que tengo el modem de tarifa plana 39 euros al mes mas iva ero esque va genial saludos

      0
  6. wikiperro 19 Nov, 09 18:12

    no es el mifi. es otro distinto. realmente no es un modem, sino una base wifi que al enchufar el módem permite compartir la señal wifi. es posible que no esté en la tienda online aún.
    saludos

    0
    1. Oscar 19 Nov, 09 19:19

      Gracias!

      0