Facebook, Twitter, Tuenti o MySpace tienen 140 millones de usuarios móviles
Los últimos datos confirman que la utilización de las redes sociales tipo Facebook, Twitter, Tuenti o MySpace desde el móvil es imparabale. A finales de este año, más de 140 millones de usuarios accederán a ellas vía móvil, para convertirse en más de 700 millones a final de 2014.
La audiencia de las redes sociales es imparable, lo más de 300 millones de usuarios con los que cuenta Facebook no son casualidad. Ahora bien, su uso desde el PC condiciona que muchos de ellos no puedan disfrutar plenamente de sus servicios cuando están fuera de casa. Ahí es donde entran los móviles con fuerza y buena prueba de ello son los más de 140 millones de personas que ya se conectan a la redes sociales desde los móviles. Al menos esa es la información publicada por la consultora neoyorkina eMarketer.
Cinco veces más de audiencia
Si analizamos las previsiones de eMarketer para 2014 la cifra se habrá multiplicado por cinco, ya dan una cifra de 760 millones de usuarios para esa fecha. Esto supone que dentro de cinco años, casi la mitad de las visitas a Facebook o Tuenti se harán desde los móviles, la consultora da un porcentaje mínimo de un 43%. La misma fuente asegura que en Estados Unidos nada menos que 56.2 millones de usuarios móviles se conectaran a las redes sociales en 2013, lo que supondrá el 45% de los clientes de Internet móvil de todo el país.