Nokia 5330 Mobile TV Edition. El Nokia para la ver la televisión en cualquier sitio

Escrito por
Generales
4

La firma finlandesa presenta un móvil con el que disfrutar de la televisión. El Nokia 5330 Mobile TV Edition es pequeño, portable y sobre todo con autonomía como para disfrutar de la pequeña pantalla nada menos que seis horas. Eso no le impide venir preparado para acceder a las principales redes sociales y los diferentes servicios de mensajería instantánea.

Hacia tiempo que Nokia no presentaba ningún teléfono con acceso a la televisión digital terrestre a través de la red del operador, lo que se conoce como estándar DVB-H. La firma lanzó varios modelos hace años cuando esto de la tele en el móvil parecía algo inminente. Ahora vuelve con este modelo deslizante que pretende ser un todo, ya que dará acceso a las redes sociales, Ovi Contacts, Facebook, MySpace y YouTube, a la música (acceso a Comes with Music), y los juegos con conexión 3G. En cuanto a la mensajería instantánea promete acceso a Windows Live (TM) Messenger, Google Talk, Yahoo! Messenger, ICQ y AOL. Por el momento la única foto oficial que hay es esta que publicamos. En cuanto tengamos más, las iremos publicando.

NOKIA 5330 MOBILE TV EDITION nokia

Buen paquete de prestaciones

Técnicamente el teléfono dispone de una pantalla de 2.4″ pulgadas, así como conector estándar para auriculares de 3.5 mm.. Nokia además le ha dotado de un altavoz especial para poder disfrutar del audio de la televisión en cualquier sitio. Como los últimos modelos lanzados con DVB-H cuenta con EPG (Guía Electrónica de Programación) para poder hacerte una lista especie de lista avanzada de canales y programas que quieres ver. Nokia asegura que dispone de una autonomía de seis horas en modo televisión, suficiente como para ver tres partidos de fútbol seguidos. Tiene una cámara de 3,2 megapíxeles con flash LED y lo mejor de todo es que el precio del equipo será de 155 euros.

NOKIA 5330 MOBILE TV EDITION B copiaNOKIA 5330 MOBILE TV EDITION E copiaNOKIA 5330 MOBILE TV EDITION C copia


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. josé 16 Nov, 09 9:48

    Está muy bien, pero a ver quién ve un partido de fútbol en una pantalla de 2,4 pulgadas jeje

    Por lo demás, la autonomía es impresionante y si tuviera wifi, ya la leche

    0
    1. DAVID25TGN 16 Nov, 09 13:18

      con el cable tv puedes ver en la tele

      0
  2. Islander 16 Nov, 09 10:08

    Un incentivo para comprar? Por lo que estoy viendo, el DVB-H no parece tener mucho éxito. Aquí en España se utiliza para transmitir?

    0
  3. Salvador 16 Nov, 09 11:50

    El tema es donde hay la cobertura DVB-H…. En España se hicieron pruebas en determinadas ciudades (y sólo unas zonas), pero ahí se quedó el tema. Está claro que el estandar impulsado por Nokia es el ideal para ver la TV móvil (óptima señal de cobertura) pero a medida que avance el desarrollo de IP móvil o incluso los móviles con receptor de señal analógica o digital TDT, que además permite ver la TV gratis desde el móvil, no parece que la red dedicada tenga hoy por hoy demasiada proyección.

    0