Nokia puede estar negociando la compra de Palm

Escrito por
Estudios
0

Los expertos en temas bursátiles andan con la mosca detrás de la oreja. Una subida inexplicable de las acciones de Palm le ha alertado sobre la posibilidad de que Nokia quiera hacerse con Palm. Por el momento las dos empresas guardan silencio.

Nokia podría comprar Palm. Al menos ese el rumor que corre por Estados Unidos, al subir ayer de repente las acciones más de un 8%. Todo estaba tranquilo en el Nasdaq, donde cotizan las empresas de tecnología más importantes del mundo, cuando el valor de Palm empezó a multiplicarse al recibir de golpe nada menos que 80.000 peticiones de compra. Esto ha disparado las  sospechas de que uno de los grandes de la telefonía móvil esta detrás de ella. Además, los responsables de ambas marcas se mostraron ilocalizables horas después de que las acciones subieran como la espuma.

Ya pasó hace un año

En Noviembre pasado se rumoreó también la compra de Palm por parte de Nokia y al no pasar nada las acciones comenzaron una caída libre de más de un 30%.  Una vez desatada la ola de rumores Dell, Motorola y hasta Microsoft han salido en la lista de posibles compradores de Palm. Volviendo a Nokia algunos analistas lo ven poco probable por que la firma finlandesa debería pagar uno 2.000 millones de euros, algo difícil de vender al consejo directivo de la firma con la actual situación económica. No obstante, es obvio que el sistema operativo de Palm, el webOS tendría un potencial enorme dentro no solo de los modelos de Nokia, sino al aprovecharse del poder de comercialización y marketing que tiene el líder mundial en telefonía móvil.

En España y según ha podido saber[sitename] la cosa no va muy allá con el Palm, a pesar del gran esfuerzo realizado por Movistar y del buen equipo que es el Pre, las ventas no acompañan. Fuera de España todavía no se han comunicado nada, pero esperemos por la buena salud de la compañía que los resultados sean positivos.