Más de un 20% de los jóvenes navega desde el móvil habitualmente
Los jóvenes usan cada vez más el móvil para acceder a Internet. Así lo demuestra un informe de Nielsen. Además, el porcentaje de la mensajería instantánea o la navegación GPS aumenta también de manera considerable entre los más noveles.
Según un informe de la consultora Nielsen, uno de cada cinco jóvenes acceden a Internet desde el móvil. En un estudio realizado entre consumidores británicos se demuestra que un 21% de los jóvenes que tienen teléfono móvil lo usan de manera habitual para navegar por Internet. En cifras exactas el mercado británico ha aumentado en 1,6 millones de usuarios de este tipo en un solo trimestre, para llegar a una cifra final de 10,8 millones.
Correo en movilidad
Otra actividad creciente es el uso del correo electrónico, también llamado correo en movilidad, que es usado por un 12% de los entrevistados. La navegación personal y la mensajería instantánea también obtiene buenos ratios de uso, con un 7% cada una de ellas. No podemos olvidar en este informe el porcentaje de uso de la descarga de aplicaciones, programas y software desde el móvil, que se fija en un 8%. Dato interesante que confirma el éxito no solo de la tienda de aplicaciones de Apple, sino del buen resultado de descargas de Android Market, que en octubre ha registrado un 53% más en la venta de juegos. Por su parte OVI de Nokia y Windows Market Place de Microsoft deben demostrar en este año si son capaces de dar el do de pecho en este tema. Por cierto Windows Market Place ha sido actualizada hoy mismo con un mejor acceso curiosamente desde el ordenador personal y unos nuevos sistemas antipiratería
Nokia y Apple los que más navegan
Por marcas el estudio asegura que Nokia y Apple son los que tienen los clientes que más usan las posibilidades de los móviles para conectarse a Internet. Como apunte final decir que los mensajes cortos son usados por un 78% de los clientes, lo que les sigue manteniendo como una excepcional herramienta de comunicación.