Premios digital01. Ya hay finalistas de los premios tecnológicos más importantes del año

Escrito por
Generales
0

Comienza la cuenta atrás para la entrega de los Premios digital01, unos premios  organizados por la Cadena Ser y el programa Ser Digital y en los que participan Movilzona y el [groupname]. Estos galardones son elegidos por la prensa especializada y seleccionan a los diez mejores equipos del año. Entre los diez galardones los móviles compiten en las categorías del mejor móvil táctil, mejor móvil inteligente y mejor equipo de bolsillo.

El jurado compuesto por periodistas de tecnología más importantes de este país y entre en los que participa [sitename] y el [groupname], entregará los premios el próximo miércoles 9 de diciembre en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. A lo largo de las próximas semanas iremos repasando los finalistas tanto desde aquí como desde el programa SER Digital de la Cadena SER.

La quinta edición

Los premios digital01 nacieron en 2005 fruto de la iniciativa del programa SER Digital de la Cadena SER. ¿El objetivo? Reconocer y premiar la labor de los responsables de los mejores equipos electrónicos del año. El jurado valorará los inventos que responden mejor a las necesidades de las personas. Así tendrán en cuenta características como la utilidad, la relación calidad-precio, el diseño, la facilidad de uso, prestaciones, el factor diversión, etc. Dado el prestigio como prescriptores de los periodistas que componen el jurado, y de los medios que representan, no resulta extraño que gran parte de los productos premiados acaben después en los hogares de muchos de nosotros.
Precisamente, la Cadena SER se encargará de organizar, grabar y retransmitir el evento:  la Quinta Edición de la Gala de Entrega de los Premios digital01. A la entrega asistirán los responsables de las firmas más activas en informática, telefonía y equipos audiovisuales. También podremos ver a destacados miembros de la prensa especializada española y oyentes invitados por la Cadena SER.

En esta quinta edición habrá 11 categorías. Para cada una de ellas, el jurado ha elegido tres finalistas. A continuación los indicamos:

Los teléfonos inteligentes están representados por el Nokia N97, el Sony Ericsson Satio y el Motorola Dext.

Los móviles con pantalla táctil merecen una categoría propia. Los finalistas son el Samsung Jét, el HTC Magic y el Nokia N900.

Los finalistas al mejor equipo de bolsillo son el Toshiba Journe Touch, el LG Arena, y el Samsung Omnia II.

En la categoría de mejor televisor, los finalistas son el Loewe Connect 26 Media, el Samsung UE46B8000 y el LG 42 SL9000.

La categoría del mejor equipo de vídeo está cubierta por los reproductores Blu-ray Panasonic DMP BD80 y Pioneer BDP-LX91, así como el disco duro multimedia Western Digital WD TV HD Media Player.

Los equipos de sonido también tienen su lugar en estos premios, con el sistema de cine en casa Bose Cine Mate GS Digital, la microcadena con disco duro NAS-SC500PK de Sony y el estéreo de corte clásico Denon D-F107.

La informática portátil recibe un merecido reconocimiento con los finalistas Acer Timeline AS3810T, HP Envy 13 y Asus UL30.

Lo mismo se puede decir de los accesorios informáticos que están representados por la impresora multifunción HP Photosmart Premium, el disco duro externo LaCie Starck, y el ratón inalámbrico Logitech Performance Mouse MX .

Los videojuegos también tienen su momento de gloria en estos premios con el FIFA10 y Pro Evolution Soccer 2010, el RockBand Beatles, y el Guitar Hero 5.

Por fin, el jurado ha querido reconocer las  mejores ideas e iniciativas tecnológicas. Se disputan el premio el ADSL de Vodafone, El Proyecto Natal de Microsoft, y el Plan Escuela 2.0.

El buen periodismo exige que no todo sean premios. La necesaria crítica viene de la mano del fiasco del año. Se han hecho merecedores del mismo el Ciberdespacio, así llamado por la lentitud y sobreprecio de los accesos ADSL en España, el Plan Avanza 2 que olvida mejorar la banda ancha y abaratar las llamadas de móvil, y la SGAE con sus cánones, criticados por toda la ciudadanía.

premios-digital01-varios01El jurado de la quinta edición de los premios digital01 lo forman una selección de periodistas tecnológicos españoles y responsables de medios especializados. La radio está representada por Chema Lapuente, director del programa SER Digital (cerca de 300.000 oyentes), y Miguel Angel Muñoz, codirector del programa. También pertenece al jurado Fernando Berlín, pionero de la radio en Internet con RadioCable, y Premio Ondas 2006. La prensa escrita está representada por Enrique Coperías, subdirector de Muy Interesante (2,3 millones de lectores), y Marcos Sagrado, director de Computer Hoy (400.000 lectores).
La blogosfera también tiene a sus páginas de información tecnológica más visitadas con David Readman, fundador y director del Grupo tuexperto con más de un millón de visitas al mes. Le acompaña Javier Sanz, fundador y director del [groupname] quien reúne entre las páginas de su empresa 5 millones de visitas al mes. También nos acompañará Julio Alonso, fundador y director de Weblogs SL. Sólo sus páginas tecno Xataka y Genbeta reúnen más de 3 millones de visitantes únicos al mes.