Nokia investiga con baterías solares y cinéticas que se cargan solas

Nokia investiga con baterías solares y cinéticas que se cargan solas

Miguel Ángel Muñoz

La firma finlandesa está buscando nuevas maneras de generar energía en los móviles. Para ello investiga con las energías solar y cinética para crear baterías más potentes que sean capaces de autocargarse mientras funcionan.

Henry Tirri, director del centro de investigación de Nokia ha comentado en ZDNet Asia, que Nokia está investigando con tecnología solar y cinética para poder fabricar baterías. Se trataría de baterías no solo más potentes, sino más autónomas, es decir, capaces de generar su propia energía. Tirri asegura que si esas investigaciones no tienes frutos inmediatos, pasarán varios años antes de que un smartphone pueda estar una semana sin visitar el enchufe. Él mismo reconoce que las amplias pantallas táctiles son una de las principales fuentes de consumo de los terminales. Henry reconoce también que en los últimos dos años la evolución de las prestaciones ha sido tan bestial que la autonomía de las baterías se ha visto en cierta manera desbordada.

Nos perdemos Internet

Para esta ejecutivo de Nokia el problema de la autonomía es mucho más importante de lo que parece, ya que eso limita mucho el uso del móvil en Internet, en la “nube” como dicen ahora,  lo que no permite a muchos usuarios disfrutar plenamente de todas las prestaciones del teléfono. Las prestaciones que realizan los smartphones actuales son, comparado con los móviles de hace cinco años, como de unas veinte veces más de consumo hipotético de energía. La transmisión de voz, datos y sobre todos las brillantes pantallas táctiles son con mucho los grandes devoradores de la autonomía de la batería. Su marca, Nokia, vende modelos como el N97 que son capaces de estar a pleno rendimiento más de un día e, insistimos, con rendimiento superlativo.

1 Comentario