Steve Jobs nombrado CEO de la década

Escrito por
Generales
4

Jobs, el máximo mandatario de Apple y creador del iPhone ha sido nombrado por la prestigiosa revista Fortune el CEO de la década. Según esta revista nadie ha sido capaz de influir tanto en sectores tan importantes como la música, la telefonía o el cine. Estamos de acuerdo.

La revista Fortune es desde hace décadas un medio especializado en el mundo de los negocios en general, prestando siempre especial atención a los sectores emergentes como es el de la tecnología. Desde sus páginas se han hecho famosos sus listados con las mejores empresas del mundo, los llamados Fortune 500. Es decir estamos ante un medio que algo sabe en eso de los negocios y que goza de reputación entre los directivos. Pues bien ese medio ha sido el que ha elegido a Jobs mejor CEO (chief executive officer) de la época, para entendernos el mejor director ejecutivo de la década. El editor de Fortune Adam Lasinsky ha dicho de él que: “en los últimos diez años ha reordenado radical y lucrativamente los mercados de la música, el cine y los teléfonos móviles”. Y hay que reconocer que es verdad. Fortune incluso reflexiona y compara a Jobs con grandes hombres de negocios americanos como Ford o Hilton, hábiles y geniales pero que solo han sido capaces de triunfar en un sector.

PixarGenial en cualquier sector

En el mercado de la música podemos decir que Jobs es un todo. El éxito de iTunes, con mucho la tienda que más música vende del mundo, y la creación del iPod, también con mucho el primer reproductor de MP3 que cambio la manera de disfrutar de la música, son dos pilares incontestables. Si pasamos al cine más de lo mismo. En su cabeza nace Pixar, una empresa para vender animaciones publicitarias. Editan Toy Story por aquello de demostrar lo que son capaces de hacer. Esto se convierte en un éxito mundial a la vez que en la primera película de dibujos animados por ordenador que triunfa en la gran cartelera. Ese éxito pone a la empresa a tiro de Disney a la que se la vende por 7500 millones de dólares, algo más de 6000 millones de euros, en 2006. De paso Jobs se convertía en el mayor accionista personal de Disney al quedarse con un 7% de la compañía. Jugada maestra.

iphoneY llegó el iPhone, su obra cumbre

La última piedra angular de Jobs ha sido evidentemente el iPhone. Lanzado en 2007 y dotado de un sistema operativo mítico y sensacional, tiene todavía hoy mejor pantalla táctil en cuanto a funcionamiento se refiere. La expectación de su lanzamiento fue tal que se calcula en 400 millones de dólares la publicidad gratuita que todos los medios del planeta hicieron al iPhone en los días de su lanzamiento. Desde su salida al mercado nada ha sido igual. Todas las marcas siguieron la tendencia de las pantallas táctiles y el mundo de la telefonía móvil cambió para siempre, había nacido un mito. Demostró que la música en el móvil existe, que el dedo es la mejor herramienta para manejar una pantalla táctil y que una buena tienda de aplicaciones vuelve locos a los verdaderos usuarios de móviles.

ipodProblemas, excentricidades y genialidades

En su época dorada sigue librando una batalla con un cáncer de páncreas que desde 2004 le ha dado algún que otro susto, pero al que parece tener controlado. Un personaje que puede presumir de haber sido parodiado en un capítulo de los Simpsons y que intento cambiar el mundo con ese mensaje de marketing en los ochenta que rezaba “Think different”. Por no hablar del anuncio 1984 creado junto a John Sculley y nada menos que Ridley Scout. Todavía hoy es considerado por muchos como el mejor anuncio de la historia. Cuando le preguntan sobre el porqué del éxito de Apple dicen que son los únicos que hacen el software, el hardware y el sistema operativo. De esta forma Jobs siempre chulea de ser la única empresa que puede ofrecer al usuario programas y aparatos informáticos que funcionen a la perfección todos juntos.

En definitiva un genio al que todos siguen. Hasta Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, reconocieron hace poco en una entrevista en la revista The New Yorker, que para ellos solo hay un ídolo… el CEO de la década.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Manu Rincón 09 Nov, 09 19:32

    Para mí es el CEO de la historia. Todo producto que ha creado Apple ha quedado para la posteridad. Apple II, Lisa, Macintosh, iMac, iPod, iPhone, iTunes… y todas las iCosas que siga inventando este hombre. Jobs 4ever!

    0
  2. jamel 09 Nov, 09 19:58

    pa este es más listo que al hambre, aunque le jorobe a nokia, menua pieza

    0
  3. Raikkonen1715 09 Nov, 09 20:50

    Aguante Apple yo toy con mi macbook Super feliz
    La cuestión no es el hardware es el sofware!!

    0
  4. Sofie Voss 11 Nov, 09 13:08

    Yo casi que me lo esperaba 🙂
    Creo que Steve Jobs, el creador de Apple, se mereze star en esta revista
    imaginate: estey ahora mismo escriviendo esto en mi iMac el
    mas nuevo que ha salido i es la bomba!!! Seguid aguantando allí!!!!
    Yo os animo con todas mis fuerzas porque las acciones nunca an estado tan alto en Apple
    y eso que estamos en la peor crisis casi JAMAS!!!!
    Os quiero, Sofie

    0