Google compra una de las mayores agencias de publicidad para móviles del mundo por 500 millones de euros

Escrito por
Android
1

Nuevo golpe de mano de Google al mundo de la tecnología. El famoso buscador ha comprado AdMob, una de las redes de publicidad móvil más grandes del planeta por la friolera de 500 millones de euros (unos 750 millones de dólares).

El precio que se pagará en acciones de Google, deja claras las intenciones del propietario de Android, que no es otro que hacerse el amo y señor de la publicidad en el móvil. El acuerdo es el más importante de la historia del sector, superando la adquisición de Screentonic por parte de Microsoft y la de Third Screen Media por parte de AOL.

Excitante

La compañía, que reconoce en un comunicado oficial estar “excitada” con el acuerdo, tiene bajo su custodia la gestión de nada menos que 15.000 páginas de móviles, a pesar de ser una empresa joven. En solo siete años, Omar Hamoui, fundador y actual CEO de la compañía ha creado esta empresa que como decimos se ha vendido por algo menos de la mitad de lo que Google pagó por YouTube en 2006, 1300 millones de euros… no está nada mal. No obstante y como suele ocurrir en estos casos, a pesar de ser una empresa joven, está respaldada por grandes figuras del capital riesgo como Sequoia Capital, Accel y Draper Fisher Jurvetson Growth Fund. AdMob se una al porfolio de Google, quien ya compró en 2008 DoubleClick Mobile por 3.200 millones de dólares.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Salvador 16 Nov, 09 20:35

    Se venía venir, era cuestión de tiempo que los de Google le diese el zarpazo . Tan solo felicitar el buen trabajo a los de Admob, y a esperar que la CONCENTRACIÓN no perjudique ni a anunciantes ni a editores, sobre todo en unos momentos muy delicados, entre la crisis y el freno que se está viendo en el desarrollo de la publicidad móvil durante estos últimos meses.

    0