Recuerda que mañana 8 de noviembre finaliza el plazo para que regularices tu tarjeta de prepago. De no hacerlo tu línea será desactivada y deberás identificarla antes de seis meses, sino la perderás para siempre.
Afortunadamente el Ministerio del Interior ha informado hoy que accede a la petición planteada por la asociación de operadores Redtel (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone), para que los usuarios que no hayan identificado su tarjeta de prepago puedan recuperar su línea a pesar de haber sido desconectada. Para ello tendrán un plazo máximo de seis meses. Con el objetivo de evitar problemas a los usuarios que todavía desconocían esta obligación legal, hace unas semanas Redtel trasladó una petición a los Ministerios correspondientes para que, manteniendo un estricto cumplimiento de la Ley desactivando a los no identificados, a la vez se permitiera que a partir del 9 de noviembre, aquellos usuarios que desearan recuperar su línea pudieran hacerlo siempre y cuando se identificasen previamente.
Algo simple y rápido
El procedimiento para la identificación es muy simple, sólo hay que acercarse a un punto de venta de su operador móvil con su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Identidad de Extranjero, en el caso de los particulares, o con la tarjeta de identificación fiscal, en el caso de las empresas, donde le tomarán los datos, ya que la identificación debe ser presencial.
La nueva legislación que impone esta obligación fue consecuencia de los atentados del 11 marzo de 2004 en Madrid, en el que los terroristas utilizaron móviles prepago para activar las bombas de los trenes de cercanías. Aunque los operadores han llevado a cabo una importante campaña informativa, hay muchos ciudadanos que no se han identificado aun.