Sony Ericsson Xperia X10. Se presenta oficialmente el Xperia X10 con Android

Escrito por
Android
3

La firma japonesa ha presentado al final su nuevo Xperia, se llama X10 y llegará al mercado en el primer trimestre de 2010. Como se esperaba usa el sistema operativo Android. Aquí puedes ver una primera ficha técnica provisional.

Una de las novedades es que estrena sistema operativo de la firma, se trata del UX, que trabaja por encima de Android. En el podemos encontrar diferentes opciones como Sony Ericsson Timescape. Se trata del integrador de conctactos de redes sociales, algo que no podía faltar habida cuenta de que ya lo ofrece toda la competencia. De esta manera todas las comunicaciones que tengamos de un contacto en Facebook o Twitter, asi como las fotos, los emails y los mensajes de texto estarán todos controlados. Algo similar a lo que hace Timescape con los contactos lo hace Mediascape con todos los contenidos multimedia del teléfono. Además, la firma asegura que la comunicación entre Timescape y Mediascape es constante. Para ello el teléfono lleva, por ejemplo, reconocedor de caras que permite indentificar a uno de los contactos en una foto y así agregar esa foto al grupo de imágenes que tenemos de él.

Prestaciones

Aunque puedes ver más detalles en un ficha técnica que iremos completando a lo largo del día te adelantamos que la pantalla es de 4 pulgadas, con una resolución de 480 x 854 píxeles (WVGA). El procesador es el Qualcomm Snapdragon de 1 GHz de velocidad y la cámara ofrece una resolución de 8,1 megapíxeles. Estará disponible en colores blanco y negro. Ni que decir tiene que el equipo dispone de acceso a la tienda de aplicaciones PlayNow, asi como a Android Market. Dispone de Wi-Fi, GPS, DLNA, Bluetooth 2,1 A2DP y HSDPA/HSPA.

xperia x10 2