Las tarjetas de prepago sin identificar podrían dejar de funcionar la próxima semana

Las tarjetas de prepago sin identificar podrían dejar de funcionar la próxima semana

Miguel Ángel Muñoz

Los clientes de tarjetas de prepago que no se hayan identificado perderán su número sino lo hacen antes del próximo día 9. Así de firme se ha mostrado en Ministerio de Interior, que se ha opuesto a la petición por parte de los operadores de suspender temporalmente la tarjeta, para que el usuario la pudiera recuperar en un plazo razonable.

«No hay ningún motivo para la prórroga. Los usuarios y las compañías han tenido dos años para llevar a cabo la identificación tal y como marca la ley», ha señalado un portavoz del Gobierno. El Gobierno, según información de el diario El País, se opone a dejar más tiempo por haber una dificultad desde el punto de vista legislativo, al no poder dar una moratoria a la Ley de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas de octubre de 2007, que otorgó dos años de plazo a las operadoras para identificar a sus clientes.

Cuatro millones de personas perderán su línea

Así las cosas, cuatro millones de personas pueden perder su número de teléfono a partir del próximo fin de semana. De ser así España dejaría de tener 21 millones de clientes de prepago para quedarse en 17 y así bajar el porcentaje de la penetración de la telefonía móvil que se quedaría a niveles de 2007. Recordemos que para identificar la tarjeta basta con ir a una tienda del operador con el DNI de la persona que esté usando la línea. Sencillo trámite al que parece que se resisten, como decíamos, más cuatro millones de personas.

8 Comentarios