El próximo día 9 acaba el plazo

Las tarjetas de prepago sin identificar podrían dejar de funcionar la próxima semana

Los clientes de tarjetas de prepago que no se hayan identificado perderán su número sino lo hacen antes del próximo día 9. Así de firme se ha mostrado en Ministerio de Interior, que se ha opuesto a la petición por parte de los operadores de suspender temporalmente la tarjeta, para que el usuario la pudiera recuperar en un plazo razonable.

“No hay ningún motivo para la prórroga. Los usuarios y las compañías han tenido dos años para llevar a cabo la identificación tal y como marca la ley”, ha señalado un portavoz del Gobierno. El Gobierno, según información de el diario El País, se opone a dejar más tiempo por haber una dificultad desde el punto de vista legislativo, al no poder dar una moratoria a la Ley de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas de octubre de 2007, que otorgó dos años de plazo a las operadoras para identificar a sus clientes.

Cuatro millones de personas perderán su línea
Así las cosas, cuatro millones de personas pueden perder su número de teléfono a partir del próximo fin de semana. De ser así España dejaría de tener 21 millones de clientes de prepago para quedarse en 17 y así bajar el porcentaje de la penetración de la telefonía móvil que se quedaría a niveles de 2007. Recordemos que para identificar la tarjeta basta con ir a una tienda del operador con el DNI de la persona que esté usando la línea. Sencillo trámite al que parece que se resisten, como decíamos, más cuatro millones de personas.

Artículos relacionados

  1. Tarjetas de prepago. Si mañana no la identificas, dejará de funcionar y tendrás seis meses para recuperar el número
  2. Orange presenta tres nuevas tarjetas de prepago : llamadas a 9 céntimos/minuto a todos los fijos y móviles nacionales las 24h
  3. Vodafone lleva el prepago a los Blackberry por 3,5 euros a la semana
  4. Nokia N97 Mini: la próxima semana Vodafone podría anunciar el lanzamiento del N97 Mini en exclusiva
  5. MovilZona y Pepephone revolucionarán las tarifas de datos y voz la próxima semana
Foro MovilZona
8 Comentarios
  1. [jeje] dice:

    ¿ Las compañias de telefonia movil perderan 4 E6 de pagadores cada 6 meses, sin nada que opinar ?
    Pobre iluso el funcionario publico que se atreve a esta amenaza. Atentos a los cambios en el ministerio del interior en las proximas fechas o en los cambios de la legislacion propuesta.

  2. TDTHD dice:

    con los prepago no ganan nada, lo importante es lo de contrato

    • [jeje] dice:

      Lo que no hacen es perder nada, cobran cada 6 meses tanto si lo usas como no, recarga minima 10 euros, llamadas mas caras que los de contrato, etc… NO DIGO QUE SEAN MAS IMPORTANTES QUE DE CONTRATO, pero 40 millones minimo, de entradas en 6 meses no estan dispuestos a perderlos.

  3. Anónimo dice:

    3 dias y varios millones de numeros menos

    • anónimo dice:

      80 millones de euros menos al año. Para justificar en la junta de accionistas diran que ha sido “para un mundo mas feliz y seguro” y la junta de accionista se alegrara, y repartira los beneficios entre los partidos politicos que lo han conseguido, para las proximas elecciones.

  4. M.A. dice:

    No es que me estoy resistiendo. Es que me acabo de enterar. Voy a tener que ir a una tienda Movistar manana – me ultima oportunidad.

  5. anónimo dice:

    ¿ A que pesa los 80 millones ? Sobre todo a nivel comercial, mas que electoral.

Dejar una respuesta

MovilZona no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

MovilZona © 2009 - 2011