Motorola DEXT. Primera prueba y tarifas oficiales de Movistar

Escrito por
Android

El Motorola DEXT se venderá en exclusiva con Movistar desde cero euros. Además te presentamos una prueba a fondo del nuevo modelo de Motorola.

Desde su presentación el DEXT ha sido un teléfono bien recibido por la crítica al poder gestionar todos los contactos de tus redes sociales en una sola pantalla. Esto te permite estar absolutamente informado de todo sin tener que hacer nada. Además, se supone que es la vuelta de Motorola a la primera división de la telefonía móvil, lo cual siempre es de agradecer.

MOTOROLA DEXT 1

Por fuera. Algo cambia en Motorola

Aunque es cierto que al otro lado del Atlántico son varios los modelos que Motorola vende con teclado qwerty, el DEXT es el primero en España que se estrena en el competido mundo de los terminales con qwerty deslizante. Hace tiempo que Motorola vende su Q9, el que para nosotros es el mejor teclado de cuantos hemos probado, pero es qwerty al uso, no deslizante como el DEXT. El modelo que ahora nos ocupa es bastante de formas recogidas, hay que decir que las fotos oficiales inducen a pensar que es mucho más grande. Nos parece muy acertada la terminación en color ahumado que viste sus laterales y que le da cierta prestancia.

MOTOROLA DEXT 4

El equipo es en resumen más elegante de lo que parece en las fotos. En el frontal están los pulsadores para acceder al menú, a las opciones de cada programa y para volver atrás en cualquier punto del equipo. En el lateral derecho se aloja la tecla de encendido y bloqueo de pantalla, muy bien integrada, como ocurre con la de la cámara que está en el mismo lateral. Al otro lado nos espera el microUSB, el botón de volumen y el botón para dejar en modo silencio al equipo, muy típico de los modelos americanos de cualquier marca.

MOTOROLA DEXT 3

Lo abrimos. Teclado potente

Es obvio que el teclado qwerty es uno de los principales atractivos del DEXT, más aún considerando el uso que de las redes sociales hace este modelo. Sale por un lateral y dispone de un mecanismo semiautomático muy cómodo que lo abre con solo moverlo un poco. En el teclado la firma ha hecho un buen trabajo como no podía ser menos después del Q9. Puede parecer una obviedad pero las teclas tienen un gran tamaño y el relieve es muy bueno para lo que hay en el mercado. ¿Es mejor que el del Palm Pre? Sí, claramente si. El del Pre es muy práctico, pero está a otro nivel, este es grande y amplio. Además al reposar sobre una carcasa más firme y grande es más estable, no se mueve, ni vibra. De cara a la navegación y a movernos por determinados programas cuenta con una tecla multidireccional de cuatro posicones con botón central de confirmación que viene de perlas. En resumen, excelente teclado.

MOTOROLA DEXT 19

Menú. Qué decir de Android

Poco se puede decir que no se haya dicho ya de Android. Genial en su funcionamiento, rápido, flexible y con la mejor integración que pueda haber de todos los servicios de Google. Este modelo dispone tanto en horizontal como en vertical de cinco pantallas como fondo de escritorio de Android, algo genial ya que tienen sitio para poner todo lo que quieras. Una de ellas la ocupa entera MotoBLUR, que explicaremos en detalle más adelante, pero aún así nos quedan cuatro. Como en todo Android podemos colocar los accesos directos que queramos sin problema alguno. Pasa lo mismo con los widgets, de los que podemos disfrutar plenamente a poco que usemos el agregador de noticias. Esto nos permitirá tener actualizadas en pantallas a las principales fuentes de información. En cuanto al manejo de documentos de Office viene con el visualizador QuickOffice que funciona a la perfección como puedes ver en las fotos. Eso sí, si quieres editar documentos tienen que registrarse y como no, pagar.

MOTOROLA DEXT 15


Sincronización. Siempre por el “aire”

Puestos a poner pegas no parece posible sincronizar el teléfono con el ordenador de forma directa, a través de un cable o por Bluetooth, es decir hay que hacerlo siempre a través de la red de telefonía móvil. Para los amantes de los servicios de Google, entre los que nos encontramos, es un detalle sin importancia, pero no podemos olvidar que eso consume batería, algo muy importante en un móvil de amplia pantalla táctil. Decíamos que no parece posible porque la firma con tal de ser los primeros en probarlo nos han dejado el móvil con un cargador, es decir sin la caja en la que viene cuando lo compras. Hablando con los ingenieros de la firma nos comentaron que era posible con los programas habituales de la firma, Motorola Phone Tools, MML (Motorola Multimedia Link) y Motorola Pc Sync pero que no nos lo podían asegurar. Visto esto si quieres sincronizar el equipo vía PC siempre tienes la opción de entrar en Android Market donde seguro que encuentras alguna aplicación para hacerlo.

MOTOROLA DEXT 25

MotoBLUR. El alma del DEXT

Podíamos decir que usar el DEXT sin MotoBLUR es como no usarlo, ya que al menos el menú principal del teléfono está parido en torno a esta aplicación que hará las delicias de los amantes de las redes sociales. Nada más encender el terminal es necesario registrarse en MotoBLUR. Es algo importante, ya que sino no funciona el teléfono, algo no del todo práctico pero es la realidad. Bien es cierto que el registro debería ser más opcional, pero tampoco es para tanto, metes un cuenta de correo, nosotros usamos un Gmail, una clave que, importante no tiene porque se la misma del correo, y a correr. Después de esto, agregas tanto las redes sociales como las cuentas de correo que quieras unirlas a MotoBLUR. Es importante saber que sólo admite una cuenta por cada red social, dos para Gmail y todas las que quieras para los correos Exchange. Una vez introducida la/las cuentas te pide autorización del uso del GPS y ya está. En cuanto a las redes sociales MotoBLUR es compatible con Facebook, Myspace, Twitter, Picassa, Lastfm y photobucket. Lo que si es importante recalcar es que en el servidor de Blur se irán añadiendo nuevas redes sociales es un futuro.
MOTOROLA DEXT 21

Después del registro, en un máximo de 15 o 20 segundos ya está todo en orden, previa confirmación de un correo electrónico que te llega a la cuenta que has agregado. Bueno, está todo en orden para… que agregue todos los contactos que tienes en la SIM, en el correo y en las redes sociales para ponerlos en orden y así tenerte al día de su vida digital. Como pasa con todo cuando se agregan contactos puede haber duplicidades y demás. En la prueba que hemos hecho se comporta bastante bien al respecto cruzando bien correos y teléfonos personales de los mismos contactos aunque sean de diferentes fuentes. Pero bueno, podemos decir que es el peaje que hay que pagar por tener absolutamente a todos los contactos en una sola lista. En cuanto a las fotos que vamos a publicar o poner disponibles en MotoBLUR también nos pide que le digamos de qué red social o cuenta de correo queremos coger las fotos.

MOTOROLA DEXT 5

En marcha. Tu solo mira

La mejor manera de explicar MotoBLUR es que no tienes que hacer nada, solo mirar a la pantalla y esperar a que pasen cosas. Mientras puedes publicar lo que quieras en tu red social, nosotros usamos una cuenta de Facebook. El sistema te muestra automáticamente los comentarios que hacen de ti tus amigos, las fotos que suben, los mensajes que te mandan y demás. Una gozada si disfrutas con la red Social. ¿Pegas?, que evidentemente somete al teléfono a un gasto de batería constante, pero es obvio. Sino quieres usarlo, más adelante te explicamos como anular su funcionamiento, aunque no te lo aconsejamos, sería como no usar un DEXT. Además, siempre tienes la opción de poner es pantalla a un lado y usar otra como principal. Es decir que si quieres no te agobia nada y de verdad que es muy práctico ver qué están haciendo los amigos de un plumazo.

MOTOROLA DEXT 16

Consumo de energía. Pequeños trucos

Como se trata de una aplicación que está constantemente conectando con la red para actualizar nuestras redes sociales, podemos ajustar los espacios de tiempo en los que MotoBLUR conecta. Sino tocamos nada, la firma nos aseguró que suele hacerlo en intervalos de no más de cinco minutos. Si esto no acaba de convencerte y eres, como decíamos antes, un amante de preservar la autonomía puedes entrar en Android Market y bajar una aplicación que te corte la conexión de datos cada cierto tiempo. No es la manera oficial, pero sí la real, para evitar que MotoBLUR esté todo el día consumiendo datos y energía.

MOTOROLA DEXT 18

Correo. Nacido para Gmail

Hablar o cuestionar el uso de Gmail sobre Android es perder el tiempo. El buzón de Google va perfecto sobre el Android, no hay nada que descubrir ni ninguna pega que poner. Sincroniza perfecto, lo mismo hace con las carpetas y con todo lo que se le pide. Va de cine, aunque es lo mínimo que se le puede pedir siendo Android la base sobre la que nos movemos. Su condición de terminal Movistar le permite venir de serie con el Mail Movistar.

MOTOROLA DEXT 23

Internet. La practicidad en estado puro

El navegador de Android hereda la sencillez de manejo y diseño de la que siempre hacen gala todos los productos de Android. Digamos que llega al mismo lugar en términos de practicidad de uso que el del iPhone o del Palm, verdaderas máquinas de navegación, pero, repetimos con la sencillez de la casa. Por ejemplo no hace zoom pulsando pellizcando la pantalla, pero basta con poner el dedo en la lupa que sale siempre en la parte inferior para acercar la imagen a toda velocidad. ¿Que quieres ver la página entera? pulsas sobre el icono que siempre sale la izquierda y a correr. Pasa lo mismo si quieres ver la página a tamaño real, ya que al otro lado, a la izquierda, hay un icono que reza “1x” que te deja la web al tamaño original. Destaca que en el modo de página completa contamos con la lupa. Es decir, si mantienes pulsada una zona de la página te la amplia y cuando levantas el dedo te la poner en la pantalla aumentada. Un recurso práctico y cómodo. Como decíamos llega a ofrecerte amplias posibilidades de visualización de forma práctica.
MOTOROLA DEXT 22MOTOROLA DEXT 17
Cuando introducimos una dirección de Internet nos va haciendo una búsqueda previa en la base de datos de Google, lo cual es muy cómodo. Admite varias pantallas a la vez, algo también de moda en los navegadores de móviles actuales, pero que también consume mucha batería. Sea como fuere la opción está ahí para que lo uses cuando consideres oportuno. Entre las opciones está la de enviar la dirección de la página, ya que sea por mail o sms. No obstante, la que más nos gusta es la que permite buscar una palabra en el texto, mediante el comando “menú+f”, o la selección de texto a mano alzada para luego copiarla y pegar, por ejemplo, en un correo. La verdad es que el uso del navegador es cómodo y opciones como las comentadas ayudan mucho a ello.

MOTOROLA DEXT 6

Puntos débiles

Como en todo móvil siempre hay cosas que debe mejorar. La primera es que no dispone de radio, lo que para muchos será algo decisivo. También no parece que la identificación en MotoBLUR debería ser opcional, aunque ya sabemos que los que compren este producto se presupone que quieren estar siempre conectados a su red social. El reproductor MP3 que funciona a la perfección, tiene quizá un diseño demasiado simple. Ya sabemos que la simpleza es el alma de Google, pero la verdad es que deberían haberle echado un poco más de fantasía. Por lo demás creemos que la firma ha creado un producto basta compacto y serio, en el que se puede confiar nuestras comunicaciones. Algo más que una digna vuelta de Motorola al mundo de la telefonía, que esperemos sea para siempre, más aún con la llegada dentro de unos meses del Droid.

MOTOROLA DEXT 9

Precios. Desde cero euros

Como era de esperar el DEXT estará disponible desde cero euros, lo cual se está poniendo de moda en lanzamiento de los nuevos modelos. No obstante, debes saber que so implica un compromiso de 24 meses, así como una tarifa mensual de de voz de 90 euros y 25 de datos. Desde el operador se advierte que hay soluciones más equilibradas como la que permite por 29,90 euros de tráfico de voz (Contratando el Planazo Sin Horarios o el Planazo Tiempo Libre) y 15 euros de datos, adquirirlo por 29 euros de portabilidad y 39 para nuevas altas. No obstante te adjuntamos las tarifas completa.

TARIFAS 1TARIFAS 2

MOTOROLA DEXT 11MOTOROLA DEXT 13MOTOROLA DEXT 12MOTOROLA DEXT 7MOTOROLA DEXT 8MOTOROLA DEXT 10


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Marcos 02 Nov, 09 0:25

    Tiene muy buena pinta, es un paso adelante que trabajen con Android

    0
  2. Mark 02 Nov, 09 1:12

    Me lo pido. Se sabe que día sale a la venta?

    0
    1. admin 02 Nov, 09 9:59

      5 de noviembre.

      Saludos

      0
  3. chus 02 Nov, 09 9:42

    Pues mas de lo mismo.. ¡falta radio! no sincroniza con mi Mac osx , todavía sin una aplicación nativa voip.

    0
  4. Miguel 04 Nov, 09 21:46

    A rebufo de la Pre, le falta mucho para parecerse en simplicidad y funcionalidad a una de ellas.

    0
  5. Dani 15 Nov, 09 8:25

    Si no utilizas las redes sociales,ya se q no le sacarias el rendimiento total,pq Motoblur esta basado en ellas. Pero, merece la pena comprarlo de todas formas????

    0
  6. Dani 15 Nov, 09 9:00

    Otra cosa en comparacion con el Htc Hero con cual os quedarias? independientemente de lo d las redes sociales q no es un tema que me encante…sobre todo despues d haber leido las politicas d privacidad de facebook y twiitter.Slaudos

    0
  7. darknerezza 19 Nov, 09 16:35

    Ya tengo el modelo, en Mexico costo $3,800 Pesos y un plan a 18 meses de $580 pesos mensuales. Incluye 130 Minutos de llamadas locales y la conexion a internet.

    La bateria me dura 1 o 2 dias.. aun estoy viendo como hacerle para ahorrar.

    cualquier duda o recomendacion haganla a editado por moderador

    0
    1. El dudas 24 Dic, 09 18:35

      oye amigo se puede ver y manipulas programas de exel, word, pdf, imagenes y power point?

      0
  8. uryhfr 01 Dic, 09 17:21

    cual es el precio de el motorola dext

    0
  9. :) 28 Dic, 09 15:08

    cuantos costara en pesos mexicanos.? Y lo tendra telcel tambien o solo movistar.?

    0