Nokia cierra N-Gage. Dejará de funcionar a finales de 2010 y cederá sus funciones a OVI

Escrito por
informes de mercado
3

Solo se podrán comprar juegos hasta septiembre de 2010, ya que no se volverá a desarrollar un juego para N-Gage. El próximo año se cierra la plataforma y habrá que acudir a OVI Store para adquirir juegos para los móviles de Nokia.

El blog oficial de N-Gageha sido la fuente en la que se ha filtrado la noticia. A partir del próximo año no habrá más juegos N-Gage. Concretamente hasta septiembre de 2010 se podrán comprar, ya que a finales de 2010 N-Gage y N-Gage Arena pasarán a la historia. Luego habrá que acudir a la zona de juegos de OVI, el portal de venta de programas y servicios de Nokia.

Los operadores, pieza clave

Este servicio de juegos surgió después del poco éxito de la consola-teléfono del mismo nombre, lanzada en 2003. Se trataba de un excelente equipo pero quizá demasiado adelantado a su tiempo. En cuanto los juegos, de grandísima calidad, han sufrido mucho la competencia de los portales de los operadores con gran oferta y menores precios.

NOKIA NGAGE 5

Excelentes juegos

El precio de cada juego N-Gage iba en consonancia con la calidad, lo que quizá haya hecho más difícil su viabilidad. No podemos olvidar que los grandes desarrolladores de juegos, Electronic Arts, Gameloft, Glu Mobile y Digital Chocolate, eran los creadores de los principales títulos. Los que quieran seguir comprando los juegos de N-Gage podrán acudir a OVI Store, la tienda de aplicaciones de la firma.

Nokia debe concentrarse

Según analistas de mercado como Tero Kuittinen, de MKM Partners: “es hora de que Nokia sea realista y se concentre en otros mercados donde tiene mucho más potencial, como los servicios de localización en el móvil o el correo electrónico en movilidad”.