Samsung aumenta sus ventas de móviles en un 16%

Samsung aumenta sus ventas de móviles en un 16%

Miguel Ángel Muñoz

La ventas de móviles Samsung no paran de subir. La firma ha mejorado el resultado con respecto al trimestre anterior y ya tiene más de un 20% del mercado mundial. Alcanzar a Nokia es el nuevo objetivo de la firma.

Los modelos Jet y Star han catapultado a la firma coreana en cuanto a sus ventas mundiales se refiere, además de la entrada en el mercado chino. Según la firma en el tercer trimestre del año han vendido 60.2 millones de unidades, más de un 15% sobre el pasado trimestre y un 16% comparado con el mismo periodo del año pasado. El precio medio de venta ha bajado un 3% con respecto al trimestre pasado, quedándose en 120 dólares, unos 80 euros.

A por Nokia

De cara a los próximos meses la firma confía en que los resultados sean todavía mejores por la popularización de sus modelos con pantalla AMOLED, unido a los lanzamientos de modelos con Linux (LiMo) y Android, así como a las ventas que reporten los terminales 3G en China. Es público que el objetivo de la firma es consolidar ese 20,7% del mercado mundial a finales de este año, lo que la posicionaría definitivamente como el segundo fabricante mundial y como el más serio rival de Nokia.

2 Comentarios