Nokia Booklet 3G : Probamos el nuevo portátil de Nokia

Escrito por
Generales
4

Movilzona.es ha probado en exclusiva el primer portátil lanzado por el fabricante finlandés de telefonía móvil. A continuación podrás ver un amplio reportaje fotográfico del equipo y las primeras impresiones de un modelo que quiere cambiar el concepto de ordenador portátil.

Aunque el nuevo mini portátil Nokia Booklet 3G se puede reservar desde 699 euros en la tienda online del fabricante, todavía no ha llegado a los usuarios.[sitename] ha sido de los primeros en probar una de las primeras unidades y las impresiones son muy positivas.

NOKIA BOOKLET 3G 1

Exquisita terminación

Cuando se tiene en las manos nos damos cuenta de que no es un ordenador al uso de los que podemos encontrar en los lineales de las grandes superficies. La firma ha intentado con diseño y buenos materiales que salte a la vista que su equipo no es un netbook o un portátil ligero, quieren que sea otra cosa y se nota cuando lo tienes en la manos. El diseño, levemente curvado hereda en cierta manera la suaves formas de los Nokia más ancestrales. El resultado, como decíamos, es un diseño muy bueno y sobre todo una calidad de terminación excelente. Un equipo para enseñar.

NOKIA BOOKLET 3G 2Configurar Windows 7

El equipo viene embalado cuidadosamente en una caja de cartón reciclado de color azul y dentro de ella encontramos todos los accesorios que incluye el portátil. Una vez que lo encendemos, lo primero que debemos hacer es configurar el idioma, la zona horaria y el usuario y password para acceder. Después automáticamente se iniciará la instalación de Windows 7 que tarda 10 minutos aproximadamente.

NOKIA BOOKLET 3G 3

Hardware del Booklet

El equipo cuenta con un procesador Atom Z530 de Intel a 1.6 GHz, 1 GB de memoria RAM y disco duro de 120 GB. El diseño ya hemos comentado que es espectacular, al igual que su peso de sólo pesa 1,25 kilogramos. Otra de las fortalezas que destacamos es lo extremadamente silencioso que es. Esto se debe en primer lugar a que no tiene ventiladores y, muy importante, a que el diseño y material de la carcasa han sido también pensados para favorecer la refrigeración.

NOKIA BOOKLET 3G 4

Conexión 3G

Es indudable que uno de los atractivos de este modelo es que trae integrada la banda ancha móvil, es decir un módulo de datos 3G, con el que podemos navegar por Internet o leer el correo casi en cualquier sitio. Se trata concretamente de un módem 3G WCDMA 900/2100 ó 800-850/900/2100 con el que solo podemos hacer llamadas de datos. En este punto Nokia ha conseguido algo que es posible en pocos equipos o casi ninguno, que es insertar nuestra tarjeta SIM por uno de los laterales, sin necesidad de quitar la batería.

NOKIA BOOKLET 3G 5

Siempre localizados

Otra de las fortalezas es que incorpora GPS que podemos utilizar con la aplicación de OVI Mapas. También dispone de un acelerómetro que actúa como sensor de movimiento y protege al disco duro si movemos en exceso el equipo.

NOKIA BOOKLET 3G 6

Muy multimedia

El Booklet viene equipado con la última tecnología multimedia, como un puerto HDMI para salida de vídeo HD (Alta definición), una cámara frontal de 1.3 megapíxeles para realizar videollamadas, Bluetooth integrado y un lector de tarjetas SD fácilmente accesible. El único inconveniente es que no lleva salida Ethernet debido a que el grosor es inferior a dos centímetros, sin embargo, podemos usar el WiFi.

NOKIA BOOKLET 3G 7

No te pierdas el análisis extremo

En líneas generales podemos decir que el equipo ha pasado con buena nota la primera prueba pero… no desesperes, en los próximos días realizaremos un análisis extremo del equipo para que podáis conocer a fondo todos los detalles del Booklet.

NOKIA BOOKLET 3G 8NOKIA BOOKLET 3G 9NOKIA BOOKLET 3G 10NOKIA BOOKLET 3G 11


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Islander 28 Oct, 09 10:52

    Ufff… un netbook sin conexión Ethernet? Eso es como ir en un coche sin asientos. Poder se puede, pero…

    0
    1. MrBunbury 28 Oct, 09 10:58

      Lleva el WiFi y la ranura para meter la SIM 3G. Se supone que es un equipo para conectar en movilidad, si quieres tener un portátil de sobremesa como digo yo, es mejor uno más grande

      0
  2. DAVID25TGN 28 Oct, 09 15:21

    está muy guapo! Vaya envidia

    0
  3. solido 28 Oct, 09 18:09

    Interesante diseño y tiene buena pinta con su Windows 7.

    😉 🙂

    0