Motorola Droid : el primer Android 2.0 es el Motorola Droid

Escrito por
Android
6

Motorola ha presentado el primer terminal con Android 2.0 que saldrá al mercado. El precio con el operador americano Verizon, el primero en venderlo, será de 199 dólares, unos 135 euros. Entre sus virtudes está el poder descargar información de Internet a 10,2 Mbps y utilizar un potente procesador de 600 MHz .

MOTOROLA DROID 3

Después de semanas de espera el fabricante americano acaba de lanzar su primer modelo con Android 2.0 y el segundo de su gama de modelos con el sistema operativo de Google. Un equipo de amplia pantalla táctil y lleno de buenos detalles como es el potente procesador de 600 MHz que mueve todo su sistema operativo.

Pantalla táctil, qwerty y buena cámara

El terminal, como se había filtrado ya, tiene una pantalla táctil capacitativa de 3,7 pulgadas. Le acompaña un prominente teclado Qwerty y una ingente memoria interior de 16 GB. Esta se puede ampliar por medio de una ranura microSD de hasta 32 GB. La batería cumple con sus 1400 mAh lo cual garantiza un autonomía digna, habida cuenta de las dimensiones de la pantalla y de las altas prestaciones que ofrece y por tanto el consumo que eso genera. La cámara es de 5 megapíxeles con autoenfoque, estabilizador de imagen y flash LED doble, ideal para las escenas nocturnas. En el modo vídeo no se puede olvidar que ofrece una calidad de grabación D1 (720×480 píxeles), para entendernos casi como un DVD, un detalle sin duda importante. De hecho la firma asegura que dispone de un sistema de subida de vídeos a YouTube especial y optimizado que hará más fácil subir esos potentes vídeos a esta página.

MOTOROLA DROID 4

Cumpliendo

Como los modelos de última hornada dispone de conector para auriculares estándar de 3,5 mm. En cuanto al navegador decir que es compatible Flash10 y podemos realizar búsquedas en Internet a través de un comando de voz. La gestión del correo ni que decir tiene que viene preparada para soportar las gestión de cuentas de los principales proveedores (Gmail, Exchange, IMAP, POP, Macmail, Gmail, MSN Hotmail, Yahoo and AOL). En las comunicaciones además del GPS y el Wi-Fi no falta el Bluetooth A2DP estéreo en un modelo que pesa 169 gramos. No falta la conexión HSDPA/HSUPA (10.2 Mbps en descarga / 5.76 Mbps en subida) con la que navegar por la Red sin problema alguno.

Navegador de coche sobre Google Maps

Como ya hemos adelantado el navegador se puede manejar parcialmente con la voz, lo que te permite controlar los servicios de Google mediante órdenes vocales, así como, según la información oficial, acceder a contenidos como puede ser la Wikipedia. En este punto no podemos olvidar que es el primer modelo en ofrecer Google Maps Navigation, unas de las más importantes mejoras de Android 2.0. Es decir sobre Google Maps tendrás ahora un navegador con indicaciones en pantalla, vamos como un TomTom de Google. Sin duda que un paso más por parte de la empresa del buscador más famoso del mundo de hacerse con otro mercado más que interesante.

Con Facebook

Llegando al tema de las redes sociales, para no desviarse de la tendencia actual, incluye un acceso directo a Facebook. También como en los últimos modelos del mercado, desde la salida del Palm Pre, esos contactos de Facebook, así como su actividad se integra en la agenda de direcciones para saber en todo momento qué hacen nuestros amigos. En resumen, un terminal de altura y la confirmación de que todavía queda mucho recorrido al sistema de Google y que a buen seguro será un feroz competidor de Symbian o Windows Mobile.

En los próximos días subiremos la ficha técnica del nuevo terminal de Motorola.

MOTOROLA DROID 5


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. TDTHD 28 Oct, 09 20:35

    linux esta triunfando por los moviles, vivaaaaaaaaaa

    0
    1. Manu 13 Ene, 10 14:53

      bibaaaaaaaaaaaa

      0
  2. morison 17 Ene, 10 22:52

    Este si es un buen telefono broid the best

    0
  3. Wmella 13 Mar, 10 3:17

    Me gusta..
    Ya era hora que Motorola recupere el mercado.

    0
  4. enri 22 Abr, 10 0:14

    me parece chingon ese sel me lo boy a comprar ya

    0
  5. fernanda 25 Jun, 10 1:15

    Necesito encontrar el mejor celular motorola urgente..!

    0