Se venderán 500 millones de móviles ecológicos en 2014

Se venderán 500 millones de móviles ecológicos en 2014

Miguel Ángel Muñoz

Según una información de la consultora Juniper Research, la creciente demanda de móviles ecológicos es algo imparable. De hecho, la consultora cifra en 485 millones el número de unidades de móviles que se venderán en el 2014.

Hay que recordar que los móviles “verdes” o ecológicos han entrado a formar parte de las gamas de los fabricantes. De hecho Nokia, Samsung, LG, Sony Ericsson o Motorola ya tienen en su portfolio modelos fabricados y con materiales que respetan plenamente el medio ambiente.

Al menos 250.000 unidades

La consultora que ha incluido estos datos en su informe “Green Mobile Handsets & Applications: Strategies, Scenarios & Forecasts 2009-2014” siguiere que aunque sus previsiones fueran demasiado triunfalistas en 2014 al menos se venderán 105 millones de unidades. Por el contrario para este año 2009 la firma de investigación de mercados confirma que no se venderán más de 250.000 unidades de este tipo de terminales.

Los operadores deben colaborar

Juniper Research advierte también que los fabricantes tienen que ir poco a poco popularizar este tipo de terminales en sus gamas, algo que por ahora es meramente testimonial. En este punto también se hace un llamamiento a los operadores para que pongan su granito de arena, promoviendo la compra de este tipo de móviles.

¡Sé el primero en comentar!