Nokia reacciona. Sus nuevos móviles tendrán menús tridimensionales

Nokia reacciona. Sus nuevos móviles tendrán menús tridimensionales

Miguel Ángel Muñoz

Nokia ha patentado un sistema táctil para manejar un menú 3D en un móvil. ¿Lo veremos en los próximos Symbian S60 o el siguiente N900?

Los menús de Nokia siempre han sido alabados históricamente por su facilidad de uso. Con la llegada de los móviles táctiles Series 60 5.0, su más exitoso sistema operativo, ha puesto esa facilidad al alcance de los dedos. No obstante, es una realidad que los menús en tres dimensiones puestos de moda por Samsung y LG han dado un paso más en los menús de los móviles. En paralelo la firma lanzó el N900 con un menú táctil flotante basado en Linux, tremendamente rápido y atractivo pero que no entraba de lleno en el concepto de menú 3D del que hacen gala sus más aguerridos rivales, los coreanos.
NOKIA 3D 2

Calcula el nivel de presión sobre la pantalla

Pero Nokia no para y Nokia R&D labs, donde se investigan las nuevas soluciones de la firma, ha patentado, según UnwiredView, el pasado 14 de abril un sistema que no solo funciona al mover los dedos. Este nuevo sistema táctil tiene en cuenta el nivel de presión que se ejerce sobre la pantalla, que evidentemente deberá tener unos sensores para entender todo esto. Se trata de un sistema perfecto para controlar un menú tridimensional, de hecho en el texto de la patente se especifica que el nuevo sistema táctil sirve para que el móvil maneje por ejemplo un joystick tridimensional en función de la fuerza y dirección resultantes de x, y, y  z que apliquemos sobre la pantalla.

NOKIA 3D 3

1 Comentario