Cuatro millones de usuarios de prepago perderán su número de teléfono móvil
El 26% de todos los clientes de prepago aun no se han identificado y perderán el próximo 9 de noviembre su número de teléfono. A pesar de que los operadores han realizado una importante labor informativa, más de 4 millones de números se eliminarán.
De quince millones de clientes, aproximadamente el 74% ha hecho los deberes presentando en un punto de venta su DNI o tarjeta de residencia. Este requisito forma parte de la Ley de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas que fue aprobada a consecuencia de los atentados del 11 marzo de 2004 en Madrid, en el que los terroristas utilizaron móviles prepago para activar las bombas de los trenes de cercanías.
Clientes avisados
En los últimos meses y sobretodo en los últimos días, los operadores han intensificado su campaña, por SMS y llamadas, para informar a sus clientes ya que si no dan sus datos perderán la línea de teléfono móvil.
Último remedio
La Asoación de operadores REDTEL, formada por Telefónica, Ono, Orange y Vodafone, se ha reunido en los últimos días con la administración, para solicitar que, a partir del día 9, una vez que los usuarios afectados pierdan la línea, puedan recuperarla si dan sus datos a su operador.