Toshiba vende por Internet un sistema que carga el móvil en veinte segundos

Escrito por
Generales
2

Toshiba ha presentado en Japón un cargador de móvil que funciona con combustible. Carga el teléfono en veinte segundos y cuesta algo más de 200 euros.

El cargador, al que ha bautizado con el nombre de Dynario, genera electricidad a través de una reacción química que se produce al inyectar metanol con oxígeno. Cuesta 216 euros y el tiempo de carga de la batería del  móvil es de veinte segundos.

TOSHIBA DYNARIO

A la venta solo en la web

El “set” ya que no es un cargador convencional al uso, consta de una cajita en la que al inyectar el líquido que viene en un recipiente produce la reacción química. De ella sale un cable que se conecta al teléfono por la conexión de la batería convencional. Cada cartucho o recipiente puede cargar hasta dos veces el móvil. Se empezará a entregar el 29 de este mes, aunque desde el día 22 se reciben pedidos. Vendrá con cinco cartuchos gratis. Si queremos comprar más, un juego de cinco unidades nos costará 23 euros. En un principio la firma pondrá en el mercado 3000 unidades para que ver que aceptación tienen entre los consumidores. De momento solo se puede comprar en Internet en la web Shop1048.

TOSHIBA CARGADOR DE COMBUSTIBLE 3
Problemas en los aeropuertos

Recordemos que Toshiba lleva investigando desde 1990 en esta tecnología que al fin se pone a la venta en Japón. Sin duda que una idea genial y práctica, pero con un insalvable problema, y es que las células de combustible son material prohibido en los aeropuertos y vuelos comerciales. Ante esta situación, que esperemos se solucione pronto, el cargador de celdas de combustible puede perder todo su potencial.