Adiós al 3G. La 4G ya existe y permitirá navegar diez veces más rápido

Escrito por
Banda ancha

En menos de tres meses la cuarta generación de telefonía móvil, la llamada 4G, será una realidad en Suecia. Los primeros modems USB 4G de Samsung podrán descargar una película en un minuto.

Los primeros usuarios del mundo en poderlo disfrutar serán los ciudadanos de Oslo y Estocolmo. Allí el operador TeliaSonera será el primero de mundo en comercializarlo el próximo año. En términos prácticos se espera que la 4G ofrezca velocidades de conexión hasta diez veces superiores a las que podemos conseguir con un módem USB 3G de cualquiera de los operadores actuales. Los responsables de Samsung aseguran que este módem USB puede descargar un fichero de 800 megas en un minuto, mientras en paralelo vemos una película de alta definición en modo streaming… ahí es nada. Lo que convierte a la 4G en algo tan veloz es la tecnología LTE (Long Term Evolution) que es capaz de ofrecer sin problemas velocidades de conexión de 50 mbps, para llegar en casos extremos a los 100 mbps. Se trata de unas velocidades de conexión alucinantes para un módem USB, impensables hace solo cinco años, y superiores a los que mucho usuarios tienen en sus conexiones de Internet domésticas.

SAMSUNG USB 4G 1

Bajo el poder de Kalmia

El USB de Samsung, el GT-B3710 nos permitirá disfrutar de esas altas velocidades gracias a un chip interno denominado Kalmia. Este potentísimo chip, además de soportar velocidades de descarga de hasta 100 mbps y de hasta 50 mbps en subida, es compatible con la redes 3G HSDPA y HSPA. Presentado a primeros de este año, el Kalmia es sin duda el alma de estos potentísimos modems USB.

SAMSUNG USB 4G 3


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. amdx2 23 Oct, 09 13:02

    Menos velocidad y mas capacidad de descarga.Para que me quiero bajar una pelicula en un minuto si en caso de que los haga 4 veces me quedo sin ancho de banda para todo el mes?

    0
  2. MAM 23 Oct, 09 13:10

    “to” lo que sea velocidad siempre es bueno… otro tema son las tarifas de los operadores, pero este moden al menos irá sobrado en 3G, no como el mio que se calienta cosa mala

    0
  3. MAM 23 Oct, 09 13:12

    el bicho lo que se dice bontio no es

    0
  4. Uno que es de pueblo 23 Oct, 09 13:30

    La verdad es que parece que ahora todas las compañias quieren abrumar con la velocidad pero en cuanto te pasas del límite de descarga…. Adiós!! Olvidate de la conexión!! Lo mismo pasa con las conexiones a internet via satelite para zonas rurales!!!

    0
  5. itook 23 Oct, 09 14:38

    Hay que joderse… ¿Qué hago ahora con mi nuevo móvil 3G recién comprado?

    0
    1. yo 23 Oct, 09 15:51

      tranquilo con tu modem, que hasta que salga en España y podamos ganar el suficiente dinero para pagarlo… ya nos habran dado unas olimpiadas

      0
  6. Milincho 23 Oct, 09 17:02

    Para 800Kbps ó 1Mb como mucho , que alcanzo en mi zona con el modem 3G , no estaría mal multiplicarlo por 10 en velocidad . Lo del límite de descarga es verdad , que con amplias velocidades , descargarías hasta lo que no tenías pensado descargar antes . De todas formas , me conformaría con ver un video en condiciones , descargar actualizaciones en un tiempo coherente , hacer una videoconferencia ó llamada de voz con una calidad aceptable , etc . No todo en internet es descargar y descargar . Ya veremos las tarifas que se atreverán a poner para la tecnología 4G.

    0
    1. uno que es de pueblo 23 Oct, 09 19:17

      Claro que no todo es descargar y descargar pero hoy en día las páginas web estan muy cargadas de videos, plugins, y demás historietas que aunque no quieras, pues eso se traduce en informacion que se tiene que descargar!!Creo que en poco tiempo nos preocupará poco la velocidad y cada vez más el límite de descarga que nos pongan (en éste tipo de servicios claro)

      Un saludo

      0
  7. Tico 24 Oct, 09 13:29

    Es mas facil que madrid y Gallardon con siga una olimpiada que ya es decir que ve esa velocidade de banda ancha movil en España jejejejeje…

    0
  8. Anónimo 24 Oct, 09 14:55

    hasta que llege a españa y a un precio razonable…. estamos hablando de sin exagerar 4 años.

    0
  9. sancoan 24 Oct, 09 17:55

    Más prestaciones más radiaciones electromagnéticas. Como hacéis siempre, es decir, nunca, antes de lanzar este producto ¿habréis realizado estudios sobre la repercusión en la salud humana de este nuevo sistema, verdad?
    ¿o es que primero lo lanzáis y luego contáis los muertos antes de decidir? Estáis en una huida hacia adelante, lanzando como revolucionario lo que en realidad no es más que un aumento de frecuencia con el considerable aumento de la energía en forma de radiaciones que soportarán todos los ciudadanos. Yo defiendo el derecho de cada cual a suicidarse, pero sin salpicar a los vecinos…

    0
    1. Flasheado 26 Oct, 09 13:17

      Jajajajaj, no me puedo creer que realmente alguien haga un comentario de este tipo…. Has oído hablar acerca de algo llamado eficiencia?, a veces hay soluciones que consumen menos recursos y funcionan mejor, se llama evolución tecnológica. No todo es darle más chicha al cacharro y a disfrutar, en ocasiones se discurre como aprovechar mejor una serie de recursos, y procedimientos asi dan lugar a mejoras como el 4g.

      0
  10. ococ 06 Mar, 11 6:46

    Por si acaso sugiero a todos habiliten un extensor de cable para instalar estos modems y alejarlo lo más de tu querido cuerpo…Saludos!!

    0