Google lanzará un móvil libre de bajo precio y un portátil en 2010

Google lanzará un móvil libre de bajo precio y un portátil en 2010

Miguel Ángel Muñoz

Un móvil y un netbook son las dos grandes novedades de Google para el futuro. El móvil, con Android, pretender ser el primer teléfono libre de precio barato. El segundo llevará el sistema operativo Chrome.

La máquina de Google no para. Ahora y según una información filtrada por una consultora americana, Google está trabajando en su propio teléfono móvil. La información corre por la Red como alma que lleva el diablo desde que Ashok Kumar de la consultora americana Northeast Securities, confirmase que varias empresas dedicadas a fabricar hardware para telefonía móvil le hayan asegurado que ya están trabajando en el “Googlephone”. La misma fuente asegura que puede incluso estar en la tiendas antes de final de año.

Bajo coste

Kumar ha filtrado podría funcionar con Android, cosa bastante obvia, pero que se trataría de un móvil libre y de bajo coste. Detalles sin duda muy importantes en un mercado tomado por los operadores en el que el mercado de móviles libres mueve en el mejor de los casos entre un 6 y un 10% de las ventas. Habiendo países donde ni si quiera llega a un 5%. Parece ser que Google ha decidido que sea de bajo precio para que todos los operadores puedan venderlo. De hecho ya se especula con que  AT&T y T-Mobile puedan ser los primeros en lanzarlo.

Además al ser de bajo coste podría competir con más garantías en el mercado de móviles libres que al menos hasta ahora tiene precios muy altos e inalcanzables para muchos usuarios. Técnicamente todo parece indicar que el alma del nuevo móvil no sería otro que Qualcomm Snapdragon. El potentísimo procesador americano, con 1 GHz de velocidad y que se ha mostrado muy ágil en los móviles con Android que lo llevan, como el Acer Liquid. En cuanto a los fabricantes, HTC, parece el mejor posicionado por la estrecha relación que tenido siempre con la marca y con Android.

GOOGLE LOW COST 2

Además un portátil

El otro gran producto estrella es el netbook con sistema operativo Chrome. Éste saldría en 2010 y también usaría el procesador Qualcomm’s Snapdragon. Ahí habrá que ver qué precios ofrece, ya que ese segmento de mercado está muy saturado y tanto HP como Acer, los dos grande fabricantes mundiales no solo están muy posicionados, sino que como decíamos tienen comprimidos al máximos los precios finales de los productos.

15 Comentarios