El cargador único de móvil servirá para todos los teléfonos y contribuirá con el medio ambiente

Escrito por
Móviles

Había dudas con algún fabricante como Apple pero finalmente todos los teléfonos serán compatibles con el cargador único de móvil. Además, el dispositivo contribuirá con el medio ambiente reduciendo considerablemente las emisiones de gases nocivos contra la atmósfera.

La Solución Universal de Recarga (UCS por sus siglas en inglés) facilitará la carga de la batería de todos los teléfonos móviles. Seguramente, alguna vez has salido de casa con poca batería y en tu centro de trabajo nadie tenía un cargador compatible con tu móvil. A partir de 2010 esto no será un problema porque todos podremos cargar nuestro terminal con un único cargador.

El sindicato internacional de telecomunicaciones, responsable de telecomunicaciones de las Naciones Unidas, dijo el jueves que había dado su aprobación.

Impacto en el medio ambiente

La asociación espera que la existencia de un cargador universal ayude a reducir los residuos al reducirse el número de cargadores producidos y tirados a la basura con la compra de un nuevo aparato. Además, se reducirán más de 13 millones de toneladas de emisión de gases de efecto invernadero cada año.

El anuncio tuvo lugar en el marco de los esfuerzos de este organismo de la ONU para se reconozca el papel de las tecnologías de la comunicación y la información dentro del proyecto de acuerdo sobre mitigación del cambio climático que se discutirá en la Cumbre de Copenhague el próximo mes de diciembre.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Islander 22 Oct, 09 20:04

    A partir del 2010… lo dudo un poco. No creo que todo el mundo vaya a tirar milagrosamente su móvil antiguo para comprarse uno nuevo compatible con el cargador universal… jejeje…

    Pero bueno, de aquí a unos diez años creo que la cosa se pinta bien. Otra cosa que para entonces ya será tarde lo de salvar la naturaleza.

    0
    1. Anonimo 22 Oct, 09 23:59

      Seguramente en una fase inicial vendan un pequeño adaptador para poder usar la clavija del cargador universal en nuestros actuales móviles.

      0
  2. DAVID25TGN 22 Oct, 09 20:42

    por fin parece que se va a instaurar.De aquí unos años veremos si ha servido de algo.

    0
  3. Antonio 22 Oct, 09 22:18

    Servirá de algo seguro. ¿Cual es la duda?, yo no la veo por ninguna parte.

    0
    1. DAVID25TGN 22 Oct, 09 23:19

      con los moviles actuales es la duda.Hasta dentro de X años no habrá un porcentaje alto.
      Yo al menos mis n95 los pienso tener hasta que…

      0
  4. yo 22 Oct, 09 23:20

    @islander
    Es evidente que nadie va a tirar el movil por esto…
    @Antonio
    yo tampoco veo ningun problema, todo son ventajas…

    0
  5. Uno más 23 Oct, 09 1:10

    ¿Alguien tienes un movil que tenga más de dos años de antigüedad? Por eso en el 2012 como muy tarde todos los moviles usarán el mismo cargador… Bueno el 97%…

    0
    1. DAVID25TGN 23 Oct, 09 20:34

      yo,2 años y medio.Y de momento ninguno me gusta más que mi movil.Y cumple de sobras lo que le pido.

      Larga vida al n95!! xD

      0
  6. otro 23 Oct, 09 8:47

    Y se adaptará a los voltajes e intensidades distintas?

    0
  7. Anónimo 23 Oct, 09 10:18

    Pues ese es el tema. Aunque la entrada sea la misma y se medio cargue, no puede tener la misma intensidad un movil normalito que por ejemplo una blackberry, y no es que pase nada a corto plazo, pero no es bueno meterle mas intensidad a uno que necesita menos, ni menos al que necesita mas porque no se carga del todo

    0
  8. Anónimo 10 Nov, 09 21:22

    Si os dicen que valdrá para todos es que valdrá para todos , no hace falta buscarle los 2000000 pies al gato… que a veces parecemos tontos.

    0
  9. Philander 01 Ago, 10 10:13

    No estaría de más que empezarán a proliferar fotos de ese supuesto cargador único. Si yo me voy a comprar un móvil mañana, me gustaría conocer fidedignamente ese cargador único y me fastidiaría que el que comprara no fuere compatible con él.

    0