BlackBerry Bold 9700. Presentado oficialmente el BlackBerry Bold 9700

BlackBerry Bold 9700. Presentado oficialmente el BlackBerry Bold 9700

Miguel Ángel Muñoz

RIM ha presentado al final el BlackBerry Bold 9700, un modelo del que toda la prensa mundial se venía llamando Essex. Más memoria, dimensiones más recortadas y toda la potencia y autonomía de la Bold en un nuevo modelo. La saga más exitosa de BlackBerry sigue su andadura.

El smartphone BlackBerry Bold 9700 dispone de conexión 3G HSDPA, un procesador de nueva generación de 624 MHz, 256 MB de memoria Flash, GPS y Wi-Fi. Además podemos encontrar una cámara de 3,2 MP, frente a los 2 MP de la primera Bold. Bien es cierto que el zoom digital baja de 4 a 2 aumentos, pero siendo sinceros los zoom digital al inventarse los píxeles de la foto no poco aconsejables de usar.

Más pequeño y ligero

Como habíamos adelantado en[sitename] dispone de un trackpad sensible al tacto. Si analizamos sus dimensiones vemos que es un modelo más recogido, 109 frente 114 mm. de la ya antigua Bold. Además es más ligero, 120 gramos, frente a 133 y dobla la memoria RAM, que ahora es de 256 MB. En cierta manera podemos decir que es una puesta al día de la Bold, para nosotros unos de los modelos más logrados de toda la gama BlackBerry, solo que siendo ahora más ligera, pero manteniendo sus valores de potencia y gestión del correo. El único pero es que la pantalla ha bajado el tamaño de las 2,6 a las 2,4 pulgadas.

BLACKBERRY BOLD 9700

Diseño más cuidado

Como se puede ver en las fotografías la nueva Bold es ahora más discreta y elegante, es, como era de esperar un pequeño restyling de la exitosa Bold.

BLACKBERRY BOLD 9700 1

Con BlackBerry 5.0

La cámara digital, con capacidad para grabar vídeo, dispone de una resolución de hasta 3,2 megapíxeles y graba vídeo. El sistema operativo como era de esperar es BlackBerry 5.0. En cuanto a las capacidades de memoria viene con una tarjeta de 2 GB, aunque se puede insertar una microSD de hasta 32 GB (8000  canciones MP3 aprox.). Muy importante que la batería se mantiene con nada menos que 1.500 mAh lo que la garantiza una autonomía según la firma de 17 días, unas 408 horas, y que tan buen sabor de boca ha dejado a los ya usuarios de la Bold. En cuanto al tiempo de conversación de llega hasta las seis horas. Con estos datos la firma ha ganado entre cincuenta y cien horas de autonomía y una hora de tiempo de conversación sobre el Bold 9000 lo cual no está nada mal.

4 Comentarios