Acer Liquid. El modelo de Acer con Android costará 399 euros

Escrito por
Android
1

Hemos podido tocar con nuestras manos el Acer Liquid. Costará 399 euros en el mercado libre, llegará en diciembre a las tiendas y su procesador de 1 GHz tiene un pequeño truco para consumir menos energía.

El primer detalle del Acer Liquid es que para aumentar la autonomía de la batería el potentísimo procesador Qualcomm de 1 GHz de velocidad hace una pequeña maniobra. Éste solo 768 MHz, de manera que sigue siendo rápido, pero reduce mucho el consumo de energía. Nuestra impresión cuando lo hemos tenido en las manos es que es Liquid es veloz y que Android 1,6 (Donut) va francamente rápido con ese procesador Snapdragon que se permite el lujo de rendir solo un 76% de su potencia total. Desde la firma se asegura que podemos aumentar la autonomía hasta en un 20%.

Para cuando estamos reunidos

Por fuera, bueno más concretamente en el borde superior, donde está la conexión de auriculares, informa de la llegada de mensajes y de algunas informaciones básica. Esta simpleza es muy útil cuando, por ejemplo, estamos en una reunión y lo tenemos sobre la mesa. En esos momentos sabemos si el Liquid ha recibido algún tipo de llamada o mensaje sin tener que cogerlo ni moverlo.

Solo widgets

En el menú de pantalla la firma ha creado dos widgets, uno para acceder a contenidos multimedia y otro para tener a golpe de un solo clic a las principales páginas de Internet. Es decir, en este modelo no hay una capa como tal por encima, como ocurría en los modelos anteriores, nos referimos al interfaz Acer UI3.0. Acer simplemente ha colocado dos widget especiales.

A 399 euros

Como se anunciaba en la presentación mundial comprobamos como la agenda de contactos sí muestra en tiempo real las modificaciones que han hecho en Facebook nuestros conocidos. La disponibilidad del modelo será en diciembre, nos referimos a España y la fira ya ha dado un precio oficial del modelo libre de 399 euros.