La mitad de los clientes comprarían un móvil ecológico si tuviera un precio normal

Escrito por
Estudios
1

La cultura verde tiene camino por recorrer en el móvil. La mitad de los usuarios desea tener uno aunque sin pagar más de la cuenta. Además, se necesita más información, ya que los usuarios no saben ni cuantos terminales ecológicos hay a la venta ni qué hacer con su móvil cuando termina lo dejan de usar.

Curiosas las conclusiones las obtenidas en una reciente investigación de mercado donde se pone de manifiesto que la mitad de los usuarios comprarían un móvil ecológico, pero solo si tiene el precio adecuado. Es evidente que el sentir social de los usuarios de telefonía móvil está ahí, pero manifestando claramente que no por ello han de pagar más dinero. Es decir lo verde vende, pero no a sobreprecio.

Solo un 7% pagaría más

El estudio en cuestión, realizado por ABI Research entre 1.000 personas americanas, asegura que sí hay un 7% de personas que estarían dispuestos a pagar más dinero a cambio de comprar un móvil ecológico. Igual de curioso resulta que sólo 4% de los encuestados asegura que no conoce este tipo de móviles.

MOVIL ECOLOGICO 1

Se reciclan pocos teléfonos

Otra de las lagunas que encontramos es que la información sobre lo que hacer con el móvil cuando decidimos remplazarlo por otro brilla por su ausencia. ABI Research descubrió que los usuarios no tienen idea alguna de qué hacer con el móvil cuando deciden convertirlo en basura. Aún así la misma fuente confirma que este año se reciclarán un 8% de los móviles, para pasar a un 17% en 2014.