Dell confirma que lanzará móviles con Android en 2010

Escrito por
Android
0

Tras varias semanas de rumores Michael Dell, máximo mandatario y fundador de la firma, ha confirmado que venderán móviles con Android el próximo año.

El propio Michael Dell lo ha confirmado con motivo de una conferencia celebrada esta semana en el Churchill Club del Silicon Valley. Los rumores se habían disparado desde que este fabricante anunciase, junto con China Mobile, su gama de smartphones llamada Mini 3i equipados con una versión modificada de Android a la que curiosamente se le ha llamado oPhone OS. El anuncio se produce tres años después de que Michael Dell contratase para dirigir su división de consumo a Ron Garriques, hasta entonces jefe de la división de terminales de Motorola.

Sin éxitos y presionado por Acer y HP

Recordemos que Dell ha hecho mínimos intentos de entrar en la telefonía móvil, así como en el mercado de organizadores personales sin éxitos significativos. Para muchos esta no es una decisión que sale de la firma, sino una respuesta ante el fuerte crecimiento del acceso a Internet desde los teléfonos móviles, así como de la entrada de sus grandes rivales, HP y Acer en el mundo de la telefonía.