La velocidad de la banda ancha móvil de Movistar ha aumentado un 30% en las zonas de costa

Escrito por
Internet móvil
0

Movistar asegura que la velocidad media en sus conexiones de banda ancha móvil ha aumentado un 30% en las zonas de costa con respecto al año pasado.

La operadora ha medido la velocidad real de sus conexiones en 21 zonas costeras a lo largo de los meses de junio, julio y agosto. Los resultados muestran que los clientes navegan a 1,3 megas de media mientras que el año pasado la velocidad era de un megabit.

Movistar

Movistar destaca además que las pruebas se realizaron contra tres servidores diferentes y el 40% fueron en movilidad y el 60% en conexiones estáticas. Actualmente, la operadora ofrece hasta 7,2 megas de velocidad en algunas zonas urbanas y en 2010 se espera que lance conexiones de 21 megas en movilidad gracias a la tecnología HSPA+MIMO.

Las conexiones 3G todavía tienen mucho recorrido antes de que los operadores desplieguen redes de cuarta generación. En diversas pruebas de laboratorio, algunos fabricantes han conseguido superar 40 megabits con esta tecnología.

En cualquier caso, la próxima semana se publicará en[sitename].es el I Estudio de velocidad 3G en España gracias a los datos aportados por el medidor especializado testdevelocidad.es