Apple, Android o BlackBerry ¿Quiénes descargan y usan más las aplicaciones en el móvil?

Apple, Android o BlackBerry ¿Quiénes descargan y usan más las aplicaciones en el móvil?

Miguel Ángel Muñoz

Los usuarios del iPhone usan muchas menos aplicaciones de las que descargan. Los “androides” abren habitualmente entre uno y tres de los programas instalados. Solo los propietarios de Blackberry reconocen aprovechar casi el 100% de lo que instalan.

Los propietarios de móviles avanzados o smartphones se presupone que son clientes avanzados de primer nivel. Ahora otra cosa es como se comportan, así como qué y cuánto usan su teléfono inteligente en función de la marca y de lo que le ofrece su tienda de aplicaciones. Al menos así lo confirma la información recogida en el informe Wireless Smartphone Strategies de la consultora Strategy Analytics donde se afirma que este tipo de personas usan entre cuatro y seis programas de manera reincidente dentro de su teléfono inteligente. En términos generales la consultora asegura que sólo el 57% de los programas instalados en los smartphones son usados de manera periódica.

SMARTPHONE 2

Cada marca es un mundo

El informe, basado en las repuestas de usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido, demuestra que tanto usuarios americanos como británicos instalan el mismo número de aplicaciones, un máximo de seis. Los usuarios de Apple, siempre en función de lo que dice el informe, instalan muchas aplicaciones pero luego solo usan unas pocas. Digamos que los “applemaniácos” experimentan mucho con su teléfono móvil. Los que tienen móviles con Android reconocen usar entre uno y tres de los programas que han descargado, mientras que los de BlackBerry son los más aplicados, ya que aseguran usar casi el 100% de lo que han instalado en su teléfono. Llama la atención que la consultora no haya revelado los datos del informe sobre usuarios de Symbian.

5 Comentarios