En 2010 habrá móviles con ¡20 megapíxeles!

Escrito por
Generales

A finales del año que viene llegarán los primeros móviles con cámara de 20 megapíxeles. Así lo ha anunciado la firma Texas Instruments quien asegura estar dando los últimos retoques al procesador que convierta nuestros móviles en supercámaras digitales.

Texas Instruments ha presentado un nuevo microprocesador que, según la firma americana, podrá ofrecer en los móviles no solo grabación de vídeo en alta definición sino la posibilidad de hacer fotos con una resolución de nada menos que 20 megapíxeles. Alucinante. El nombre del genial invento es OMAP-DM525 y podría estar en los móviles que se fabriquen en a finales de 2010.

Recordemos que a día de hoy, solo Samsung, con el Pixon12, y Sony Ericsson, con el Satio,  ofrecen modelos comerciales cuyas cámaras tienen una resolución máxima de 12 megapíxeles. Texas Instruments ha confirmado a través de su departamento de prensa en Dallas que el procesador existe, ya que había rumores en la Red pero nadie había confirmado la noticia por el momento. Además de hacer pública la noticia ha agregado el procesador en la zona de su página web donde informa de estos avances y donde Texas Instruments informará a partir de ahora de los avances que se vayan produciendo.

20 MEGAPIXELES 2Por el momento se ha comunicado que tendrá detección de caras, de escenas, que soportará vídeo, que podrá funcionar como una cámara de 8 MP si el usuario lo desea. Quizá más importantes es que no necesitará memoria externa para funcionar dentro del teléfono, por lo que se supone que cualquier smartphone o teléfono inteligente podrá usarlo sin problema alguno.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Lluis Azm 13 Oct, 09 20:22

    No sé para que tanto MP, llega un punto que solo es a ver quien la tiene más grande… Además, ¿para que tanta resolución si saldrán movidas? Mi N95 las hace grandes con sus 5MP, pero algunas salen movidas; las buenas ópticas sería lo que tendrían que llegar…

    0
    1. claudia 17 May, 10 18:21

      jajaj entonces pork entraste a esta pajina para joder a la pobre camara
      bruto

      0
  2. DAVID25TGN 13 Oct, 09 20:33

    pienso lo mismo que Lluis Azm.El n95 hace muy buenas fotos de dia.A mi con 5mp me sobra(siempre disparo a 3mp).Lo que yo querria es una optica de camara digital.Es decir,definición.No saco fotos como sabanas de grandes,lo que quiero es que una que saca a tamaño foto o dinA4 se vea de cine.
    Hace meses vi que estaban experimentando con opticas nuevas,etc.Y que se habian conseguido fotos MUY buenas.A ver cuando sale a la venta.

    Lo que me gusta de ese chip,es la grabacion de video HD.Eso si debe ser una gozada.Poder grabar un video bueno con el movil.

    0
  3. Toni 13 Oct, 09 20:54

    Es absurdo. Ahora que incluso los grandes fabricantes de cámaras fotográficas parece que empiezan a poner fin a la carrera de los megapíxels, e incluso en algunos casos dan marcha atrás (véase la nueva Canon Powershot G11, de 10 Mpx frente a los 15 Mpx de su antecesora, la G10), van los fabricantes de móviles y anuncian 20 Mpx?? Lo dicho: absurdo.

    0
  4. Flanders 13 Oct, 09 21:58

    Tanto megapixel, para que luego Nokia te monte una óptica Karl Zeiss y te encuentres con un móvil que echa peores fotos que muchos móviles de hace 4 años o mas o con peores fotos de móviles con cámaras VGA y encima con fallos de diseño y un flash que te deja la cara azul en las fotos nocturnas.

    Anda que la camarita que lleva el 5800XM, es para devolverles el móvil o tirárselos a la cabeza.

    0
  5. Tal 13 Oct, 09 22:24

    Que mania con tanto megapixel si luego la calidad de imagen deja muchisimo que desear. Que equivocados estan (pero claro, mucha gente ve X MP y ya se creen que es mejor que una que tiene menos).

    En fin Serafin!

    0
  6. Fung 14 Oct, 09 3:26

    Ahora que hasta Canon reconoce que con sensores de imagen pequeños un número excesivo de pixeles da peor calidad, y reduce la resolución por ese motivo en su linea de gama alta en compactas, pasando de14,7 Mpix. en la G10 a 10 MPix. en la G11, nos vienen estos con 20 😀

    Eso solo sirve para los desinformados que piensan que en todo, cuanto más alto el número, mejor 😀

    0
  7. Sara 14 Oct, 09 11:59

    20 megapixeles.. no sería mejor aumentar en calida de las fotos opticas autofocus etc, no cre que por darle mas definición la cosa mejore solo hay que ver la diferencia existente entre camaras de fotos con idénticos megpxls de una marca o otra quizas existan mas factores que mejoren una cámara. sera puro marketing para vender ?

    0
  8. lorena 13 Ene, 10 13:56

    vaya mierda d movil kolega

    0
  9. claudia 17 May, 10 18:22

    si supira cuanto cuesta la compro

    0
  10. Miguel CP 22 Sep, 16 4:25

    Y yo aquí en 2016 con mi alcatel de 5 megapixeles :’v

    0