Bluetooth 3.0. Lo tendrán 300 millones de móviles en 2013

Escrito por
Generales
2

El Bluetooth más rápido que existe, el 3.0+HS, lo usarán 300 millones de móviles en todo el mundo dentro de cuatro años. Envía información a alta velocidad, ideal para transmitir fotos de gran calidad y videos de alta definición.

En 2010 el 23% de los aparatos con Bluetooth de todo el planeta usarán la versión más veloz del este sistema inalámbrico, la 3.0+HS, según informa el Bluetooth SIG. La misma fuente asegura que en 2011 está cifra llegará al 61%. Por su parte la consultora IMS Research predice que en 2013 serán nada menos que 300 millones de móviles, 70 millones de ordenadores y 35 reproductores multimedia los que usaran esta potente versión del Bluetooth.

BLUETOOTH 1

Como una bala

Recordemos que el Bluetooth 3.0+HS (High Speed) permite enviar información a una velocidad de hasta 24 mbps, diez veces más que los 2,1 mbps que ofrece el Bluetooth 2,1 que es el que tenemos la mayoría de los usuarios en nuestros teléfonos móviles. En parte este nuevo Bluetooth logra estas velocidades porque usa la tecnología de radio 802.11, similar a la que encontramos en el Wi-Fi. De esta manera el Bluetooth podemos decir que adquiere su mayoría de edad al poder enviar información a gran velocidad, algo necesario cuando tenemos que copiar desde el móvil al ordenador fotos en alta resolución, un vídeo o un buen listado de canciones.