Lufthansa anuncia que ofrecerá telefonía móvil e Internet en sus vuelos de largo recorrido

Escrito por
Internet móvil
0

La compañía aérea alemana Lufthansa quiere ofrecer a partir de 2010 servicios de telefonía móvil, como envío de mensajes cortos (SMS), conexión inalámbrica a internet y transmisión de datos, en sus vuelos transoceánicos.

Así lo dijo hoy el presidente de compañía, Wolfgang Mayrhuber, quien destacó que para ofrecer estos servicios trabaja junto con el consorcio electrónico japonés Panasonic.
El equipamiento técnico para estos servicios en los aviones de largo recorrido comenzará el próximo año y durará entre uno y dos años. De momento no han trascendido los precios, pero actualmente es el principal inconveniente en el resto de aerolíneas.

LUFTHANSA TELEFONIA 2Virgin probó Internet de un mega hace un año

Virgin Atlantic realizó el pasado año un vuelo de demostración del servicio de acceso a Internet denominado GoGo, permitiendo que los pasajeros conectaran a la red con velocidades de hasta un mega.

El servicio ofrecido por Virgin es una conexión compartida y por tanto la velocidad real depende de lo que haga el resto de los pasajeros. Por ello están prohibidos los programas de intercambio P2P que pueden saturar la conexión y los servicios de telefonía a través de Voz IP.

Actualmente, el uso de teléfono móvil e Internet es una de las principales ventajas que ofrece el tren de alta velocidad frente a los vuelos regulares.