Windows Phone será la nueva marca de Microsoft para presentar Windows Mobile 6.5
«Tenemos una marca muy conocida en el mundo de los ordenadores gracias a Windows. Ahora queremos darnos a conocer de igual manera en la telefonía móvil con Windows Phone» aseguró ayer el director de Marketing de Comunicaciones Móviles de Microsoft, Doug Smith.
El gigante de informático tiene actualmente una cuota del 9% en el mercado de los smartphones, según la consultora Gartner, sin embargo, según señala IDC se está quedando atrás a pesar de que ocupa la tercera posición por detrás de Symbian.
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha elegido hoy París para presentar una de las grandes apuestas de su compañía para los próximos meses, el lanzamiento de Windows Mobile 6.5. El nuevo sistema operativo se estrenará en España en terminales como el HTC Touch2, sin embargo Microsoft contará con otros aliados como LG, Toshiba, Samsung o Acer.
Entre las novedades importantes de Windows Mobile 6.5 destaca la tienda de aplicaciones Windows Marketplace que permite una mayor personalización de los terminales, a los que mejora la experiencia táctil de la pantalla. También incluye un cliente Facebook. Otra de las novedades es que permite a los usuarios devolver una aplicación, con reintegro del coste, transcurridas las primeras 24 horas desde que se compró.
El nuevo sistema operativo permite navegar por páginas con Adobe Flash y abrir y editar documentos en Word, Excel y PowerPoint e incluye otra novedad bautizada como My Phone que permite sincronizar fotografías, música, contactos y mensajes de forma automática con el ordenador, todo de forma gratuita.
¿Conseguirá Microsoft frenar a otros sistemas como Android de Google?